Recuperan 96 cabezas de ganado robadas con destino a Guatemala

Las autoridades de Honduras recuperaron hoy 96 cabezas de ganado que hombres armados supuestamente habían robado a un hondureño y las llevaban hacia Guatemala, informó una fuente militar.

La recuperación del ganado se registró en el sector de Corinto, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, dijo a periodistas el portavoz de las fuerzas armadas hondureñas, José Meza.

Señaló que las personas que supuestamente habían robado el ganado al hondureño Misael Menjívar, para llevarlo hacia Guatemala, huyeron del lugar cuando vieron la presencia de las autoridades.

El ganado fue recuperado en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chortí, que Honduras y Guatemala pusieron en marcha en 2015 para frenar la acción delictiva en sus fronteras, indicó el portavoz de las fuerzas armadas hondureña sin precisar más detalles del caso.

La fuerza de tarea tiene un radio de acción de 20 kilómetros de cada lado de la frontera de Honduras y Guatemala y está integrada por aproximadamente 700 elementos de ambos países. ACAN-EFE