Sector obrero pide aumento de 8 a 10 por ciento al salario mínimo

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 03:30 am
Síguenos
01234

Más

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras, Joel Almendárez, informó el jueves en la cuarta jornada de reuniones para establecer el nuevo salario mínimo, que el sector obrero propuso en las mesas del diálogo un ajuste entre 8 y 10 por ciento al salario mínimo para el 2019.

Este acuerdo entre obreros y patronos sería implementado a partir del 2019 y 2020.

El representante de los obreros, añadió que la comisión integrada por sector privado y obreros estaría firmando el acuerdo de aumento salarial este mes para que entre en vigencia a partir del próximo 1 de enero.

Indicó que continúan las reuniones en las que se está discutiendo acuerdos, mismos que esperan sean los más adecuados, se están trabajando los tiempos, la ley dice que debe firmarse un acuerdo cada año, pero se analiza que sea por dos, aunque la empresa privada propuso que sea por cuatro años.

Señaló que, “no hay acuerdo sobre los porcentajes, se presentó que sea un 8 por ciento para el sector maquilero de unos 150 empleados y un 10 por ciento para empresa con más de 151 empleados en adelante”.

Se conoció también que los empresarios estarían solicitando la reducción al siete por ciento y de ahí comenzar a negociar, por esa razón ayer se suspendió para hoy las conversaciones de manera que se continúen consensuando las ofertas y analizando los sectores empresariales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América