Destruyen pólvora valorada en L200 mil

MC
/ 22 de diciembre de 2018
/ 04:15 am
Síguenos
01234

Más

A más de un millón de lempiras asciende el decomiso de pólvora realizado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en los mercados, barrios y colonias de la capital, durante el mes de diciembre.

La última destrucción de los explosivos, valorados en 200,000 lempiras, se realizó ayer, cerca de las corrientes del río Chiquito, en cumplimiento con la ordenanza que prohíbe el comercio, producción y manipulación de pólvora.

Los reportes más recientes de las estadísticas del Hospital Escuela Universitario (HEU) indican que ocho menores han resultado afectados por la manipulación de pólvora, la mayoría provenientes de sectores aledaños a la capital.

Según efectivos del Juzgado de la Policía Municipal, en el transcurso del año se redujo el número de decomisos, debido a que las personas están tomando consciencia en el tema del comercio ilegal de la pólvora.

En el 2017 se destruyó una considerable cantidad de pólvora valorada en nueve millones de lempiras, y transitaron por Tegucigalpa y Comayagüela, explosivos cuyo costo se estima en 6.5 millones de lempiras. Actualmente, en lo que va del año han circulado siete millones de lempiras en explosivos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América