LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan salón comunal a niños de El Piligüin

MC
/ 22 de diciembre de 2018
/ 05:30 am
Síguenos
01234
LA TRIBUNA, Canal 10 y China Taiwán donan salón comunal a niños de El Piligüin

Más

Un día de fiesta se vivió en la aldea de El Piligüin, en el Distrito Central, durante la inauguración de un centro comunal donado por el proyecto Done un Aula de Diario LA TRIBUNA y Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10, con la valiosa ayuda de la república hermana de China Taiwán.

La importante obra, construida en el Centro Básico Francisco Morazán, no habría sido posible sin el aporte de los pobladores, en su mayoría floricultores, quienes juntaron esfuerzos para hacer realidad el sueño de contar con un espacio de usos múltiples.

La mesa principal, adornada con rosas, claveles y helechos cultivados en las tierras de esta aldea capitalina, fue conformada por el representante de la embajada de China Taiwán, Augusto Cham; el delegado de Canal 10, Gelsin Bonilla y la periodista de Diario LA TRIBUNA, Carolina Fuentes.

Junto a ellos estuvieron el presidente del patronato de la comunidad, Carlos Coello; el titular de la Junta de Agua, Carlos Ponce; el delegado del Comité de Apoyo, Antonio Ordóñez; y la directora del centro educativo, profesora Dulce María Gallegos.

APORTE SIGNIFICATIVO

La ceremonia inició con una oración para agradecer a Dios por el logro educativo, a cargo de la profesora Gallegos, así como las palabras del presidente del gobierno escolar, Diego Fernando Duarte, quien dio la bienvenida a los visitantes.

La directora manifestó: “Gracias por su apoyo, su aporte es significativo para la comunidad, también agradecemos a todos los habitantes que pusieron su granito de arena para que esta obra pudiera ser terminada, lo que fue posible gracias a la gestión que se hizo a través de Done un Aula”.

El Centro Básico Francisco Morazán tiene 169 alumnos y 125 padres de familia, quienes podrán utilizar el amplio salón para actos escolares, como las graduaciones, y también eventos comunitarios, como bodas, cumpleaños, entre otros.

Gallegos recordó que por tercera vez el proyecto Done un Aula “se proyecta con esta comunidad; ya se habían hecho dos aulas y nos habían donado sillas; ese apoyo incondicional esperamos seguirlo teniendo siempre ya que nuestra comunidad tiene muchas necesidades más”.

APOYO A LOS “CATRACHOS”

El delegado de la embajada de China Taiwán, Augusto Cham, expresó que “me complace la oportunidad de compartir este evento significativo; apoyamos siempre a la comunidad “catracha” a través del proyecto Done un Aula, pudimos construir un centro comunal para celebrar eventos y fiestas”.

Cham agregó que, “la embajada de China Taiwán tiene una gran colaboración en este lindo país hermano de Honduras, ojalá podamos seguir colaborando para que su vida pueda ser mucho mejor”.

Posteriormente, la representante de LA TRIBUNA, Carolina Fuentes, dijo que para el proyecto Done un Aula es de enorme satisfacción el poder contribuir a la construcción del centro comunal, ya que “esta obra servirá no solo a los escolares, sino también a los pobladores en general y a las futuras generaciones”.

Por su parte, el periodista de Canal 10, Gelsin Bonilla, destacó el valor y la dedicación de los pobladores de El Piligüin, actitud por la que “estamos por tercera vez en esta comunidad… ustedes son las pocas comunidades que no llegan a decir dennos, sino tenemos esto y nos falta esto”.

VALIOSO CAPITAL HUMANO

El presidente del patronato de El Piligüin, Carlos Coello, agradeció a la embajada de China Taiwán, a LA TRIBUNA y Canal 10, por hacer posible la construcción del centro comunal, a la vez que aseguró que “esta comunidad es de gente trabajadora; de repente nuestro capital financiero es escaso, pero contamos con nuestro capital humano y nuestra visión es desarrollar esta comunidad”.

Igual gratitud al proyecto Done un Aula dio a conocer el presidente de la Junta de Agua, Carlos Ponce, quien afirmó que, “cuando nos proponemos una meta, confiamos en Dios, y les damos gracias porque sin su ayuda esta obra no estaría aquí, que es para el beneficio de toda la comunidad”.

La inauguración del salón comunal finalizó con el respectivo corte de cinta, las risas y los aplausos de los pobladores de El Piligüin, que gracias a Done un Aula vieron compensado su esfuerzo en impulsar obras a favor de la comunidad y de la educación de sus niños.

OPINIONES
“Su vida puede ser mejor”
Augusto Cham (delegado de la embajada de China Taiwán): “La embajada de China Taiwán tiene una gran colaboración con el lindo país hermano de Honduras, ojalá podamos seguir colaborando porque su vida puede ser mucho mejor”.
“Gracias por su apoyo”
Dulce Gallegos (directora del Centro Básico Francisco Morazán): “Gracias por su apoyo, su aporte es significativo para nuestra comunidad; por tercera vez Done un Aula se proyecta con nuestra comunidad”.
“Beneficia a la comunidad”
Carlos Ponce (presidente de Junta de Agua): “Esto no termina aquí, solo es una obra más para el beneficio de la comunidad, gracias a Done un Aula por su apoyo”.
“Realizamos nuestras metas”
Carlos Coello (presidente del patronato): “Gracias señores de la embajada de China Taiwán, de LA TRIBUNA y Canal 10; con nuestro capital humano hacemos realidad nuestras metas y propuestas”.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América