Mauricio Oliva: Pavimentación beneficiará a más de 50 mil habitantes de El Corpus

MC
/ 22 de diciembre de 2018
/ 03:12 am
Síguenos
01234

Más

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y diputados del departamento de Choluteca, fueron los invitados de honor en la inauguración de un tramo pavimentado de diez kilómetros, que beneficiará a más de 50 mil habitantes de El Corpus y comunidades aledañas.

“Volvemos a cumplir lo que prometimos, esta vez con la carretera de 10 kilómetros de pavimentación de doble tratamiento. Se lo prometimos a El Corpus y lo estamos cumpliendo”, dijo Oliva en su discurso.

Muchos creían que no podíamos cumplir con esta obra -agregó-,pero ya todos los habitantes de El Corpus y los que tienen que pasar por aquí para llegar a Concepción de María y otras comunidades la pueden ir a palpar, porque ya está lista.

Esta pavimentación se realizó con una inversión de 75 millones de lempiras, la cual fue ejecutada con fondos nacionales y gestionado por el Congreso Nacional -reveló Oliva-.

“En una demostración de unidad y sincronía entre el Congreso Nacional y las alcaldías, seguimos ejecutando proyectos en beneficio de la población”, prosiguió.

Doña Socorro, una maestra muy querida y respetada en El Corpus agradeció toda la labor que realiza el presidente Oliva en la zona sur del país.

“Presidente Oliva, estamos muy alegres y contentos por todo el gran trabajo que ha realizado en nuestras comunidades y municipios, ahora todos los habitantes de El Corpus tendremos una carretera digna para transitar”, dijo doña Socorro.

Por eso, usted es un hijo más de El Corpus, solo se tiene que mudar y mandar a hacer la casita aquí -dijo con emoción la icónica maestra.

De igual forma, Oliva inauguró la remodelación del parque central de El Corpus, cuya inversión es de medio millón de lempiras. Los fondos fueron gestionados por el Poder Legislativo.

“La Hora del Sur no solo es un eslogan de Mauricio Oliva, sino una actitud de toda la población de Choluteca y Valle; nosotros vamos cumpliendo nuestras promesas que hicimos en la campaña, porque para eso fuimos elegidos”, dijo Oliva.

Entre otros de los proyectos que se culminaron, Oliva inauguró el proyecto de electrificación de la comunidad de Calaire en el municipio de El Corpus.

“Por más de 12 años de espera, la comunidad de Calaire del municipio de El Corpus hoy tiene energía eléctrica -señaló el titular del Legislativo-; estos son proyectos que venimos gestionando para poder cumplirle a los pobladores como se les había prometido”.

Oliva aprovechó para adelantar que en el 2019 se comenzará con la pavimentación de 19 kilómetros de carretera que comunica El Corpus con Concepción de María, y en el 2020 otros 14.5 kilómetros más.

“Antes de que termine este gobierno, todo este sector va a estar totalmente pavimentado”, finalizó Oliva.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América