SABADEANDO

MC
/ 22 de diciembre de 2018
/ 12:17 am
Síguenos
01234

Más

Por: Jacobo Goldstein

*** Tremenda sacudida se sintió en Washington, en todo Estados Unidos, en Europa, Asia y África, la renuncia del general jubilado, Jim Mattis, como Secretario de Defensa. El señor Mattis era considerado como la  persona más capacitada dentro del gabinete de Donald Trum y su renuncia ha causado suma preocupación. Desde meses atrás se sentía que el general, que como soldado sirvió al país durante más de 40 años, estaba incómodo por muchas medidas y órdenes que había girado el presidente Trump, pero lo que finalmente lo decidió que renunciara fue el hecho de que el presidente ordenó la salida inmediata de la mitad de las tropas norteamericanas en Siria sin haber consultado o informado al titular de la cartera de Defensa. También le molestó mucho a  Mattis el hecho de que el presidente Trump también decidió sacar 7,000 soldados americanos que se encuentran en Afganistán.

 

*** Los grandes ganadores de la renuncia de Mattis son el presidente de Siria, Bashir al Assad y los gobiernos de Rusia, Irán y Turquía, en lo que Estados Unidos dejará un gran vacío en el Medio Oriente y en Afganistán.

 

*** Y ha habido una tremenda pelea en cuanto a los fondos que quiere el presidente que le autorice el congreso para construir el muro de en la frontera  de Estados  Unidos en la frontera con México.

 

*** Las bolsas de valores de Wall Street siguen en amplia caída y la baja se ha sentido tal  como lo demuestran claramente los tres índices de valores en Wall Streeet. Tanto el promedio Dow Jones como los índices de Nasdaq y de Standard and Poor han tenido un pobrísimo desempeño durante el mes de diciembre, algo que preocupa al presidente Trump que ha venido ufanándose cada vez que anuncia que desde que salió electo presidente, los índices andaban por las nubes, así de altas estaban. Pero con la estrepitosa caída en las bolsas de valores neoyorquinas durante los últimos meses, debido a la incertidumbre que sienten los inversionistas por varios pasos que ha tomado el mandatario, se daña la imagen del ocupante de la Casa Blanca y la de legisladores republicanos que han venido apoyando fielmente las medidas que ha venido emitiendo  el ocupante de la oficina oval.

 

*** Ya se inició oficialmente la fecha en que arranca el invierno en este país, que en estos momentos está sufriendo una fuerte descarga de parte de la Madre Naturaleza, que ya está atacando a toda una serie de estado sureños, del centro del país, del sur, del sureste , del norte y del noreste de los Estados Unidos. Miles de vuelos han sido cancelados o retrasados y los que viajan por tierra han tenido que enfrentar carreteras con superficies congeladas o sufrir inundaciones, además de ser atacados por tornados y por lluvias torrenciales.

 

*** Para bien de los bolsillos de los que habitamos en los Estados Unidos, el  precio de la gasolina sigue bajando, algo que recibimos con beneplácito como regalo navideño adelantado.

 

*** Uno de los grandes equipos del fútbol mundial, el Manchester United, ya despidió al polémico José Mourinho y nombró como su nuevo entrenador a Ole Gunnar Salskaer. A ver si él puede levantarle al moral a los miembros de la escuadra que ahora dirige.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América