Más
“Estamos en un país que nos ha brindado oportunidad y junto con mi familia hemos decidido ser ciudadanos hondureños, y así contribuir con el desarrollo de Honduras”, dijo Natalia Palanciuc, de República de Moldova, quien recibió la nacionalidad hondureña junto a 25 extranjeros de diferentes países del mundo.
Esta nueva hondureña se une a los más de 2,000 ciudadanos extranjeros que tramitaron la doble nacionalidad con la promesa de ser buenos hondureños y muchos de ellos procuran ser parte de la población económicamente activa del país.
Patricio Milad, de origen chileno, durante el evento de juramentación, celebrado el viernes pasado, en el Secretaría de Gobernación y Justicia, expresó que toda persona debeabrirse puertas y emprender, ya sea en negocios, actividades culturales, entre otros, en el país en el que se encuentren.
“No van a llegar a tu casa a golpearte la puerta, uno tiene que abrirse caminos y darse a conocer, yo soy escritor, resido en La Ceiba desde hace 11 años y he salido adelante”, dijo Milad.
Por su parte, Francisco Pinto, de origen venezolano, expresó sentirse enamorado del país,“después de residir tres años en Honduras, decidí naturalizarme como nuevo ciudadano que adquiere deberes y derechos”.
Los nuevos juramentados son originarios de Bangladés (1), Chile (1), Colombia (1), Costa Rica (2), Cuba (1), España (1), México (1), Guatemala (1), Nicaragua (7), República de Moldova (1), El Salvador (4), y Venezuela (4).
La mayoría de ellos radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.(SA)
DATOS |
![]() |
GOBERNACIÓN HAY GRANDES OPORTUNIDADES |
![]() “Ahora que ustedes se suman como nuevos hondureños, únanse a los valores positivos, a las propuestas de transformación real, con esfuerzo y amor por Honduras, no con odio y violencia;hay que seguir construyendo el país”, refirió Ayala. Invitó a los juramentados a que con responsabilidad asuman los nuevos retos que les tocará enfrentar en el camino, a la vez que les agradeció por darle la oportunidad a sus vidas de tener su misma bandera y creer en este país de esperanza y desarrollo. |
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
8 de ago. de 2022