42 mil vecinos disfrutaron de las recreovías

MC
/ 24 de diciembre de 2018
/ 12:14 am
Síguenos
01234

Más

Más de 42 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, se beneficiaron durante este año 2018 con los programas de prevención de la violencia que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, en los barrios y colonias de los 20 distritos de la ciudad, con el objetivo de brindar una sana recreación y recuperar espacios públicos.

Entre los programas que brinda la Dirección de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, son Recreovías, San Pedro Sula Positiva, Educación es Diversión y Recreovías Integrales.

Antonia Ferrera, auxiliar de recreovías, explicó que la campaña Educación es Diversión se brindó en los centros educativos con la finalidad de evitar la deserción escolar y durante este año llevaron a cabo 24, beneficiando así a unos 6,553 niños.

Ferrera indicó que, en el caso de las recreovías, que consta de juegos tradicionales, se realizaron en las diferentes comunidades de la ciudad con el objetivo de recuperar los espacios públicos en los sectores más vulnerables y “este año llevamos a cabo 136 con las que favorecimos a 20,196 niños, quienes convivieron, compartieron y disfrutaron de una sana diversión”.

Agregó que con la campaña San Pedro Sula Positiva, la alcaldía benefició a 12,877 niños con el tobogán acuático, tras agregar que durante este año realizaron 81 en igual número de sectores de la ciudad.

Añadió que las Recreovías Integrales se ejecutaron con el apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer, el Centro Municipal de Capacitaciones, Gerencia de Deportes, entre otras unidades municipales, y se llevaron a cabo en diferentes comunidades obteniendo 2,600 beneficiados.

“El Departamento de Recreovías este año alcanzó 42,226 beneficiados con todos los programas que llevamos a cabo con el objetivo de brindarle a los jóvenes un espacio de diversión sana y recuperar espacios públicos”, señaló Ferrera.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América