Crédito Solidario: L1,300 millones están en manos de Mipymes

Crédito Solidario ha desembolsado unos 1,300 millones de lempiras en préstamos que ya están en manos de unas 110, 000 Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes).

Así lo informó el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, tras señalar que solo en este año han prestado unos 300 millones de lempiras a más de 22,000 microempresarios.

Ellos vienen a sumarse a los 88,000 microempresarios que ya teníamos registrados, aseguró.

“Lo importante de todo esto es que ya tenemos más de 1,300 millones de lempiras que están en manos de las Mipymes”.

En ese sentido, afirmó que esos emprendedores ya podrán atender sus necesidades y seguir creciendo, luego del lanzamiento de lo que fue el reglamento de la Ley de Apoyo a las Mipymes.

Lo anterior forma parte de la estrategia integral diseñada por el Presidente Juan Orlando Hernández, reconoció el funcionario.

Eso facilita la formalización de la actividad que permitirá a las Mipymes acceder con mayor rapidez al tema de recursos, afirmó.

Por parte de Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda) hay más de 2,000 millones de lempiras y por parte de Crédito Solidario, más de 400 millones de lempiras, precisó.

El presupuesto para préstamos en el 2019 son 400 millones de lempiras, siempre al 1% mensual, es decir, 12% anual, detalló.

Para solicitar un préstamo, la persona debe presentar copia de la tarjeta de identidad y del Registro Tributario Nacional (RTN), un croquis del lugar donde vive y el plan de negocios, según el funcionario.

También debe llenar una solicitud con el asesor técnico que lo guiará en todo el proceso, durante y después que obtenga el crédito, señaló.

“Eso es lo que ponemos a disposición para poder atender a todo el sector comercial, industrial y de agroalimentos, entre otros”.

En ese sentido, invitó a todos los microempresarios que necesiten capital acercarse a las oficinas de Crédito Solidario que se encuentran ubicadas en el Correo Nacional en el centro de la capital.