Honduras captura pandillero salvadoreño acusado en su país de varios delitos

MC
/ 24 de diciembre de 2018
/ 01:45 pm
Síguenos
01234

Más

Un presunto pandillero salvadoreño, acusado de varios delitos en su país, incluso conspiración de homicidio agravado, fue capturado en Honduras, informó hoy la Policía hondureña.

El detenido, cuyo nombre no fue precisado, fue capturado en Valle de Ángeles, un pintoresco pueblo cercano a Tegucigalpa, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Señaló que el salvadoreño, conocido como “Litle Gasper” y al parecer integrante de la pandilla Barrio 18, es natural de San Marcos, San Salvador.

El detenido habría ingresado a Honduras de manera ilegal, huyendo de su país, donde habría incurrido en los delitos resistencia y agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio agravado desde 2016.

Contra el salvadoreño penden tres órdenes de capturada dictadas entre 2016 y 2017 por tres juzgados de su país, según el expediente que registran las autoridades hondureñas, que señala que el detenido es uno de los “100 prófugos más buscados” en El Salvador.

La Policía de Honduras ha iniciado los trámites para la entrega del supuesto pandillero a las autoridades de El Salvador, dijo la fuente policial. ACAN-EFE

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América