Incendio deja en la calle a vendedor de periódicos en Siguatepeque

MC
/ 24 de diciembre de 2018
/ 02:07 pm
Síguenos
01234

Más

Las luces, la magia, la alegría de la Navidad y de fin de año se disipó en el hogar de José Inés Suazo (68), debido a un incendio ocurrido el jueves, el cual arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Don Inés, con lágrimas en sus ojos, rodeado de sus cuatro nietos, narró que, “todo sucedió en segundos”.

“Yo me fui al mercado ´Rapidito´ a traer unas tortillas, cuando me llamó mi hermano y me preguntó si se me había quemado la casa y le dije yo no sé, pero ahora me voy a ver”.

El alcalde de Siguatepeque, personal de Copeco informaron que se apoyará con la reconstrucción de la casa de don Inés Suazo.

Suazo, quien vive desde los doce años en el barrio El Carmen, contó que “en dos ocasiones se le cambió el artesón a mi casa, pero pasó el tiempo y por eso creo yo, que agarró fuego, dejé los niños dormidos pero el más grandecito de ocho años que se llama José Gustavo, estaba despierto y fue cuando, según me contó él (niño), miró que salía fuego de la parte de atrás y fue cuando despertó a sus hermanos que tienen 5 y 3 años, a la más pequeña de 1 año, la sacó chineada para la parte de atrás”.

El reconocido vendedor de periódicos en la zona centro de Siguatepeque especificó que al darse cuenta salió inmediatamente para la casa, al llegar ya estaban los bomberos apagando al fuego, “ruego a las autoridades me ayuden por favor porque estoy en la calle, hoy que viene el alcalde es una bendición porque me dicen que me apoyarán con la casa y eso es alegría, por eso lloro porque no es fácil estar así”.

La casa de don Inés, vendedor de periódicos por años en Siguatepeque, quedó en cenizas.

El edil de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, informó que desde que ocurrió el incendio de don Inés, llegó a percatarse de la situación “pretendemos ayudarle en reconstruir la vivienda de él, traje en este momento personal de evaluación para el procedimiento, esta familia es urgente que se le atienda y para eso estamos para ver por los que necesitan, ya hay personal de Copeco, aquí que traen ayuda y es bien recibida porque es urgente resolverles son cuatro niños, dos adultos que están urgidos de atención”.

La tristeza que invade la familia Suazo en Siguatepeque es inminente, las autoridades del Cuerpo de Bomberos reportan que el daño en la casa con dimensiones de 7 metros de ancho por 12 metros de largo, con estructura de techo de viga de madera, tejas y láminas de zinc, paredes de ladrillo, piso de mosaico donde viven 6 personas están en investigación.

[mp_carousel_1 carousel_images=”12239608,12239609,12239610,12239611,12239612,12239613″ carousel_start=”false”]

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América