Más de 5,000 conductores circulan con más seguridad

MC
/ 24 de diciembre de 2018
/ 01:15 am
Síguenos
01234

Más

Los conductores que circulan diariamente por la primera avenida entre la 33 calle y la Gran Central Metropolitana, transitan sin ningún problema, debido a que la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, habilitó el paso sobre la nueva caja puente triple que se construyó sobre la quebrada El Cacao en ese sector.

Este proyecto se ejecutó como parte de las obras de mejoramiento del sistema pluvial que lleva a cabo la alcaldía en diferentes sectores de la ciudad, para mejorar la capacidad hidráulica de estos sistemas en la ciudad.

La obra inició hace unos meses con la demolición de la estructura existente que no tenía la capacidad hidráulica, luego la construcción de la caja puente, que consiste en una losa de piso de 25 centímetros con unas paredes y una losa superior armada y fundida, además lleva su barandal y las aproximaciones.

El gerente municipal de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que con la caja puente triple que tiene tres salidas de agua, cuya magnitud es de 3.20 metros de altura y 8.50 de ancho, la capacidad hidráulica será de 30 metros cúbicos de agua por segundo, y esta obra es muy importante porque ayuda al sistema pluvial a que pueda drenar normalmente las aguas lluvias y a la vez le permitirá a los conductores tener una mejor movilidad.

“Se colocaron 80 metros cúbicos de concreto, que incluyó el encofrado, 8,600 kilogramos de acero de refuerzo, obra de descarga de 90 metros cuadrados, aletas de protección de 35 milímetros, así como construcción de diente con concreto ciclópeo, pasamanos. Asimismo, la caja puente se pavimentó con concreto hidráulico de 37 milímetros de aproximaciones de 20 centímetros de espesor, así como relleno de material selecto compactado, señalización y seguridad de la obra”, detalló el funcionario.

Zavala indicó que, “gracias a Dios logramos culminar este proyecto que brinda un beneficio a todos los ciudadanos que transitan por esa zona, ante todo el transporte urbano de la ciudad que viene hacia la terminal de autobuses, y este proyecto es de suma importancia para toda la población”.

Añadió que con esta obra también se les brinda una seguridad a los ciudadanos en la temporada lluvia, “ya que con la caja puente mejoramos la capacidad hidráulica de la estructura que estaba anteriormente, pues antes era un espacio de vado elevado y no tenía capacidad hidráulica y el agua saltaba sobre el pavimento y ponía en riesgo la vida de los ciudadanos”.

Aseveró que la obra cuenta con su pretil, muros de contención, bordillos y la señalización requerida para que los conductores puedan circular con mayor seguridad, sobre todo en horas de la noche, tras agregar que esta obra se ejecutó con fondos municipales y tiene un costo de alrededor de dos millones de lempiras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América