Va firma electrónica en todas las aduanas

MC
/ 24 de diciembre de 2018
/ 04:30 am
Síguenos
01234

Más

La designada presidencial, María Antonia Rivera, encargada de la modernización del sistema aduanero del país, informó que en febrero de 2019 arranca el proceso de firmas electrónicas es las aduanas hondureñas, entre otros avances tecnológicos.

“Se hizo un estudio este año a nivel de infraestructura y pudimos ver de que las aduanas terrestres han estado prácticamente abandonadas y es por eso que se está trabajando en el proyecto de modernización a nivel de infraestructura”, manifestó la designada.

“En el caso de la aduana El Poy, El Salvador, ya modernizó la parte del edificio donde funciona la aduana y ahora nos toca a nosotros. También vamos trabajando en la simplificación de procesos”, explicó.

MODERNIZACIÓN

No solo la modernización en las instalaciones se está dando en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas.

La implementación de la tecnología es también parte de los cambios, según Rivera.
“Ya vamos a tener la firma electrónica y esto va a conllevar junto con lo que es la declaración anticipada, a hacer mucho más rápido los procesos. Todo el año hemos estado trabajando en estos proyectos”, indicó.

“La declaración anticipada ya está funcionando, en el caso de la firma electrónica creemos que en febrero ya va estar porque ahorita la tenemos en pruebas. También lo que es Rayos X se va a hacer este próximo año”, agregó.

“Esto mediante una licitación clara y transparente para que participe quien quiera cumpliendo los objetivos. Queremos ese equipo de alta calidad si es posible a un precio menor porque a estas alturas hay modernización de equipo”, dijo.

Los rayos X serán instalados en la aduana de Corinto, en las aéreas y algunas terrestres para dinamizar el proceso cuando entre un contenedor, salga en cuestión de horas.

Este proceso dura semanas y queremos modernizar y ser realmente lo que dice el Presidente Juan Orlando Hernández, el Centro Logístico de Centroamérica”, puntualizó la designada.

Tags:Aduanas
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América