Chico reporta inversión privada de L7,000 millones

MC
/ 25 de diciembre de 2018
/ 06:24 pm
Síguenos
01234

Más

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que la inversión público – privada en este sector fue de 11,000 millones de lempiras en 2018.

“Este año ha sido algo peculiar, esperábamos cerca de 14,000 a 14,500 millones de lempiras en inversión público – privada, pero logramos llegar a 11,000 millones de lempiras”, informó Larios.

“En inversión privada estamos rondando los 7,000 millones de lempiras y eso es muy importante, el resto obviamente es inversión pública que pudo haber sido más y que este año podrá mejorar”.

“Entre más inversión pública exista, hay más confianza para el sector privado, el que está solicitando que se hagan correcciones o mejor quitar obstáculos en diferentes medidas como la tramitología y el tema fiscal por dar un ejemplo”, indicó.

El gerente de la Chico señaló que el proyecto de vivienda social masiva del gobierno de la República, es un tema que no se debe despreciar y que debe continuar creciendo.

“La inversión en lo que es mantenimiento de carreteras son inversiones masivas, ahí es donde siempre se ha enfocado la mayor parte de lo que es este tema, pero no despreciemos la inversión en vivienda social”, expresó Larios.

“Hay inversionistas privados trabajando que han sido certificados por la Comisión para la Vivienda (Convivienda). El gobierno ha realizado proyectos de vivienda para la clase menos privilegiada y podrían llegar a los 1,000 millones de lempiras en inversión”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América