L40,000 millones recaudan aduanas

MC
/ 25 de diciembre de 2018
/ 08:12 pm
Síguenos
01234

Más

Hasta el 18 de diciembre la recaudación en las aduanas ascendió al 100% de lo proyectado, que es de 40,000 millones de lempiras para este año.

El miembro de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), Marco Abadie, luego de señalar lo anterior, dijo que este año se captaron 4,000 millones de lempiras más que el 2017.

De acuerdo al funcionario, “eso es bueno para el país”, luego de indicar que la Unión Aduanera con Guatemala está funcionando bastante bien y se trabaja desde abril pasado.

Mientras que con El Salvador se están ultimando algunos detalles, en cuanto a oficinas, los productos que se van a incorporar y la tecnología a implementar para hacer más rápido el movimiento de mercancías, expresó Abadie.

“La unión nos convertirá en la octava economía más grande de Latinoamérica, pues somos un mercado apetecible con 37 millones de consumidores”.

Por otra parte, señaló que las aduanas terrestres trabajan las 24 horas del día, pero las internas como Toncontín, La Mesa, Puerto Cortés y Henecán laboran en horario extendido hasta las 6:00 de la tarde en esta temporada navideña y de fin de año.

“Si observamos que hay necesidad de ampliar los horarios lo hacemos, de lo contrario, trabajamos en horario normal tanto en Navidad como el 31 de diciembre hasta las 5:00 de la tarde”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América