Matan a tres amigos de “chupa” en Nochebuena

ZACAPA, Santa Bárbara. El calor de los tragos y las diversiones navideñas, hizo que tres personas resultaran muertas en una celebración que comenzó con alegría, pero finalizó de forma violenta, en esta jurisdicción departamental de la zona occidental del país.

El informe policial detalla que hoy, a las 1:40 de la madrugada, en la aldea de Quebrada Honda, municipio de San Pedro Zacapa, Santa Bárbara, se realizó el levantamiento cadavérico de tres personas.

Las víctimas son José Diógenes Amaya Guifarro, Virgilio Amaya Guifarro y Wilmer Antonio Inestroza Bardales, todos amigos de “chupa”, según el parte policial, y originarios y residentes de la aldea Quebrada Honda San Pedro Zacapa, Santa Bárbara.

De acuerdo a la versión de testigos oculares del suceso, mientras se celebraba la Nochebuena, en horas de la noche, en un negocio ubicado en dicho sector, se encontraban tres personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

De repente, al sector donde estaban los bohemios llegó otro grupo de ciudadanos de una aldea vecina, en aparente estado de ebriedad.

Por causas aún desconocidas, se originó una discusión, dándose un enfrentamiento entre ambos grupos.

La reyerta fue aumentando, al grado que los implicados sacaron sus armas de fuego, provocándose la muerte de las tres víctimas antes detalladas.

En el atentado criminal también resultaron dos personas heridas que de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad de Santa Bárbara.

Según investigaciones de la Policía Nacional, entre las familias que protagonizaron los hechos no había antecedente alguno de enemistad, por lo que todo apunta que el mismo se originó al calor de los tragos.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar de manera técnico científica la veracidad de los hechos.