Yerno corta la cabeza a suegro

MC
/ 25 de diciembre de 2018
/ 09:28 pm
Síguenos
01234

Más

Una noche y madrugada violenta se vivió el pasado 24 y 25 de diciembre, en algunos sectores como en el municipio de San Pedro de Zacapa, en Santa Bárbara, donde se registraron tres muertes violentas en un solo hecho, otras dos en Choloma y uno en Peña Blanca, Cortés.

Uno de los hechos ocurrió en la aldea de Quebrada Honda, municipio de San Pedro Zacapa, Santa Bárbara, donde fallecieron tres hombres, José Diógenes Amaya Guifarro; Virgilio Amaya Guifarro y Wilmer Antonio Inestroza Bardales de 40 años de edad.

Según versión de testigos, durante se celebraba la Nochebuena a eso de las 8:30 de la noche, en un negocio ubicado en el citado lugar, se encontraban tres personas departiendo con bebidas alcohólicas, cuando de repente llegó otro grupo de ciudadanos, procedentes de una aldea vecina, quienes iban en estado de ebriedad, originándose una discusión.

La pelea creció a tal punto que los presentes sacaron sus armas, dando como resultado las tres víctimas mortales y dos heridos. Aparentemente el enfrentamiento se habría originado al calor de los tragos, ya que entre las familias no había enemistad.

MACHETAZOS

El mismo 24 de diciembre, pero unas horas antes, en la aldea Buena Vista de Santa Cruz de Yojoa, un sexagenario perdió la vida desangrado por un machetazo que le infirió su yerno en la cabeza.

La víctima respondía al nombre de Luis Izaguirre Macías de 66 años, quien quiso intervenir en una discusión que su hija tenía con su compañero de hogar.

De acuerdo a testigos, el señor escuchó los gritos y fue a averiguar lo que pasaba, por lo que introdujo la cabeza por una ventana, en ese momento, José Ángel Hernández Fernández de 31 años, quien era su yerno, le cortó la cabeza con el arma blanca y posteriormente le infirió varios machetazos más.

Aparentemente el hombre se había cegado por los celos, ya que la discusión con su pareja, inició reclamándole supuestas infidelidades.

Unas horas más tarde, el sospechoso, quien se había llevado a su hija menor huyendo hacia las montañas, fue detenido por agentes asignados al sector.

DOBLE CRIMEN

Ayer en horas de la madrugada, dos personas fueron asesinadas en la colonia 11 de Abril del municipio de Choloma, Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alonso Pineda Cruz y Arnulfo Saavedra Aguirre, quienes se encontraban departiendo entre amigos con bebidas alcohólicas.

De acuerdo a información policial, el hecho se reportó mediante una denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911, a eso de las 2:30 de la madrugada, en la llamada indicaban que, en la colonia mencionada, había un enfrentamiento entre dos estructuras criminales que operan en el sector.

Producto del enfrentamiento resultaron las dos personas muertas. Sobre este hecho, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones detuvieron a varias personas para efectos de investigación.

APUÑALADO

En la colonia San Francisco de San Pedro Sula, fue encontrado el cuerpo de un hombre ayer en la madrugada, quien no fue identificado.

Aparentemente la víctima había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior y ayer en la madrugada las autoridades fueron notificadas del hallazgo del cadáver.

El cuerpo presentaba heridas, aparentemente de arma blanca, tipo puñal. A la escena llegaron varios vecinos, pero ninguno logró identificar al fallecido, pues al parecer no era residente del sector.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América