Alcaldía inaugura puente y otras obras en sectores de Catacamas

CATACAMAS, Olancho. El alcalde de este término municipal, Lincoln Figueroa, inauguró varios proyectos en las zonas montañosas de Río Blanco, entre ellos un puente hamaca que beneficia a los habitantes de diez comunidades, además de un sistema de agua en el área de Cuyamel.

El puente hamaca fue construido con fondos municipales y en cuanto al proyecto de agua el aporte municipal fueron más de 900 mil lempiras y el Estado más de tres millones en tubería y el aporte de la comunidad un millón 600 mil lempiras.

El jefe municipal informó que de Infraestructura y Servicio Públicos (Insep) les prometieron construir un puente sobra el río Cuyamel por el desvío de las aldeas Santa Fe y Las Playas y la mayor motivación es solicitar un puente para unir San Andrés con Catacamas y La Esperanza, que un gobierno amigo pueda construir el puente y que toda esa población pueda hacer sus actividades comerciales con Catacamas y que no estén abandonados.

Para enero próximo, el ministro de Insep, Roberto Pineda, visitará el lugar donde se construirá el puente sobre el río Patuca, porque afirmó que ya cuenta con 40 millones de lempiras para los trabajos, mientras que la carretera de Cuyamel fue reparada con fondos de emergencia del Estado, concluyó el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa.