Amputan mano izquierda a menor de 14 años

MC
/ 26 de diciembre de 2018
/ 09:12 pm
Síguenos
01234

Más

Unas 41 personas, entre niños y adultos, han sido víctimas de la manipulación de pólvora en distintas partes del país, informaron autoridades hospitalarias.

La vocera del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Julia Sánchez, informó que el martes pasado ingresó a este recinto un menor de edad, quien perdió la mano izquierda producto de la explosión de un mortero.

El niño tiene 14 años y es procedente de San Marcos, Atlántida. Según trascendió, el menor encontró el mortero en la calle y luego le estalló cuando lo agarró.

El vocero agregó que una menor de 6 años sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro, pero que la condición es estable.

Este es el segundo registro de niños quemados por pólvora del martes en este centro, los que ya suman siete menores quemados en el hospital, informó Sánchez.

“El día 25 ingresaron dos pacientes más de San Marcos, Atlántida, y de Morazán, Yoro. Con estos se contabilizan siete pacientes menores de edad por quema de pólvora, estos dos últimos que han ingresado ya están fuera de quirófano”, dijo Sánchez.

Destacó que a comparación con el año pasado, hasta la Nochebuena se registraron 14 casos. Este 2018 la cifra bajó a siete, ya que hasta el 25 se manejaba ese número en el Rivas.

También destacó que los menores de edad son los que se ven afectados con la manipulación de pólvora, por lo que hizo un llamado para que los padres supervisen a sus hijos en esta temporada.

Entre las ciudades que más han recibido casos de personas quemadas por pólvora está Tegucigalpa con la mayoría de casos (44.4%); San Pedro Sula, 27.8% y el resto en Copán, Santa Bárbara, Choluteca y Siguatepeque.

El año pasado, a nivel nacional, se registraron 56 quemados, 30 adultos y 26 niños. De continuar al alza las víctimas por quemaduras se va a sobrepasar la cifra.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América