Citi, nombrado Custodio del Año en Latinoamérica

MC
/ 26 de diciembre de 2018
/ 12:34 pm
Síguenos
01234

Más

Por tercer año consecutivo, Citi ha sido nombrado “Custodio del Año de Latinoamérica” por la publicación Custody Risk. Los Premios Custody Risk 2018, co-organizados con Risk.net, son adjudicados por un panel de jueces expertos y celebran los logros sobresalientes en las áreas de custodia, administración de fondos, servicios de valores y tecnología.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento,” comentó Ricardo Hesse, Director de Servicios de Valores de Citi Latinoamérica. “Nos esforzamos por ser un socio de confianza para nuestros clientes, proporcionando servicios financieros responsables, que facilitan el crecimiento y el progreso económico de la región.”

Con presencia en más de 60 mercados, la red propietaria de Citi es la más grande de la industria. La firma es líder en servicios de custodia en Latinoamérica desde hace más de dos décadas. Citi proporciona funciones de servicio de activos y transacciones principalmente a intermediarios, administradores de fondos, compañías aseguradoras y otros inversionistas globales.

“Creemos que este premio es prueba de las mayores fortalezas de Citi: nuestra gente, nuestra especialización y nuestro impulso incansable hacia la innovación,” señaló Hesse. “Nuevas tecnologías como la robótica y la inteligencia artificial nos están ayudando a operar bajo los controles más rigurosos, y brindar servicios homogéneos en todos los mercados.”

 

En 2018, Citi implementó iniciativas de procesamiento de lenguaje natural y automatización de procesos robóticos dentro de sus sistemas de administración de efectivo y valores en Brasil y Perú. En México, Citibanamex mejoró su vinculación directa con el depositario para agilizar la ejecución comercial, eliminar la intervención manual en el proceso de liquidación y aumentar la capacidad de volumen.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América