FFAA y ENEE Campeonizan en Liga de Instituciones Públicas

MC
/ 26 de diciembre de 2018
/ 10:25 pm
Síguenos
01234

Más

Un cierre espectacular tuvo la cuarta edición de la Liga de Fútbol de Instituciones Públicas de Honduras (LFIPH), que dejó al representativo de la Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) campeón en masculino, y campeonas las chicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El torneo en el que participarán equipos masculinos y femeninos, es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, para incluir e integrar a todos los funcionarios y empleados de las diferentes instituciones del Estado a que participen en torneos de fútbol.

El equipo de los militares goleó 7-0 a Hondutel, en un desigual partido de final disputado la semana anterior en el estadio Los Ángeles de Comayagüela, ante una buena cantidad de público que llenó la grada.

Previo a la final masculina, las féminas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, impidieron la doble celebración de las chicas de las Fuerzas Armadas, que iniciaron ganado, pero al final las “electrocutaron” con un definitivo 2-1.

Por el tercer y cuarto lugar en la rama masculina, los “estudiosos” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se impusieron 2-1 a los “carniceros” de Promdeca.

Al final del torneo, la presidenta de la Liga de Fútbol de Instituciones Públicas de Honduras, Michelle Salvador, a nombre de su junta directiva agradeció el apoyo brindado, especialmente por sus compañeros de junta directivo, equipos y el gobierno central, que hizo todo lo posible para que, este torneo, al igual que los otros fuera un rotundo éxito.

La LFIPH es una liga que tiene como único propósito la dignificación del fútbol a través de una competencia deportiva fomentando su práctica sin violencia, entre los funcionarios y funcionarias públicos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América