Hondutel cierra con un déficit de L185 millones

MC
/ 26 de diciembre de 2018
/ 08:00 pm
Síguenos
01234

Más

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones cierra 2018 con un déficit económico de 185 millones de lempiras, según el presidente del sindicato de esa estatal (Sitratelh), Orlando Mejía.

El cierre negativo es a raíz del pago de demandas laborales, reintegros de trabajadores suspendidos de manera ilegal, y la poca inversión en la empresa, detalló.

Mejía lamentó que Hondutel no sea del interés del Estado, ya que en su momento el gerente presentó un plan de rescate orientado en líneas de crédito, entre otras acciones para enfrentar la problemática financiera, pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

Para el próximo año se espera recuperar la institución de telecomunicaciones con la ayuda del gobierno y las autoridades de la empresa.

En el presente año Hondutel erogó 80 millones de lempiras para el pago de derechos de los exempleados que fueron suspendidos de la estatal.

En los planes de sobrevivencia se busca potenciar los servicios de telefonía móvil y servicios de internet a modo de competir con los dos operadores que hoy día controlan el mercado de datos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América