La NASA invertirá $25 millones para capacitar 124 niños hondureños con coeficiente intelectual alto

El científico hondureño José Abraham Rosa informó que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA (por sus siglas en inglés), invertirá 25 millones de dólares para capacitar a 124 niños con coeficiente intelectual alto.

La NASA es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales de los Estados Unidos de América.

El proyecto que trabajará con estos niños será denominado “Niño Genio” que consiste en apoyar a niños con coeficiente intelectual alto, con el objetivo de desarrollar las capacidades en el área de matemáticas, física, química, arte y literatura.

“Ya tenemos identificado el grupo de niños con el coeficiente arriba de 130, de todas las zonas rurales de país para abrirle puertas a este tipo de niños y que sean formados”, dijo.

“La formación será de 10 años como los próximos científicos nuestros que nos van a representar a nivel del mundo en casi todas las áreas científicas del planeta”, añadió.

Asimismo agregó que “tenemos todo el talento en Honduras y todos los niños son investigados, son analizados por programas especiales, por instituciones serias, universidades de primer nivel”.

“Solo estamos a la víspera del señor presidente (Juan Orlando Hernández), que él nos autorice la operación del programa para Honduras”, mencionó.

Formación

Cabe destacar que el proceso de formación de los genios de Honduras será de 10 años a partir de la fecha de inicio.

“Estamos reclutando a este tipo de niños, los vamos a formar y los vamos a capacitar en distintos lugares de país, vamos a traer instructores de Israel, Alemania, Estados Unidos para que los niños estén en una formación de 10 años”, dijo.

“Hablarán cuatro idiomas principales que se hablan en el paneta”, agregó el científico hondureño.

También dijo que “en Honduras, entre más investigamos, más niños, con este coeficiente vamos identificando en la zonas rurales del país y eso es en lo que estamos trabajando, abrirle puertas a este tipo de niños”.

“El programa ya está en manos del Presidente, en los próximos días creemos que se inaugurará y estamos con toda la disposición y con todas las ansias de que sea inaugurado y empezar a trabajar para demostrarle al país que tenemos manos de primer lugar”, concluyó.