“POBRECITO YO”

MC
/ 26 de diciembre de 2018
/ 12:00 am
Síguenos
01234

Más

“Pobrecito yo” -tuiteó Trump- solo en la Casa Blanca, esperando que estos demócratas vengan a aprobar el presupuesto.

PARALIZADA

La administración federal está paralizada, y no se pueden pagar los sueldos a 800 mil funcionarios y empleados públicos, por falta de fondos.

MURO

Trump se niega a firmar un presupuesto que no contenga los recursos solicitados para la construcción de muro fronterizo. Y como el Legislativo no le mete la cantidad solicitada en el presupuesto, hay cierre temporal del gobierno hasta que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo.

“TRONÓ”

Una media hora duró el estallido ininterrumpido de cohetillos, morteros, “tumba casas y tumba suegras”, a la medianoche del 24. Tronó con ganas y hasta “Papi” como que aventó sus silbadores.

ORDENANZAS

Mandan a decir los “lanza cuetes” que agotaron las municiones el 24, pero que se esperen que viene otra embestida el 31. Que a esas ordenanzas municipales prohibiendo las ventas de pólvora, nadie les para bola.

QUEMADOS

Al hospital fueron a parar dos docenas de quemados, la mayoría afectados por pólvora, dos se quedaron internos por la gravedad y con pronósticos reservados.

MERCADOS

La alcaldía anuncia la construcción de 25 mercados, de los cuales 17 serán en las periferias de la capital.

CASITAS

La cónsul honorífica de Honduras, en Bolivia, va “preciosa” por denuncias de una supuesta estafa… Se trata de la construcción de unas casitas.

TAMALEADAS

El propio 24, la Primera Dama anduvo de pueblo en pueblo allá en Lempira, en donde llevó tamaleadas y juegos a los niños de varias comunidades hasta entrada la noche.

ACTÍVATE

El “Indito pelo parado”, rememorando sus tiempos de cipote, fue a su ciudad natal a correr acompañado de Tally y Tobías… Un actívate para los canes.

REDUCCIÓN

Fusina esta semana dará estadísticas de la reducción de maras y pandillas a nivel nacional… Aunque tienen que irse acoplando a las mutaciones.

ISRAEL

Allá en Israel, Ebalcito fue a estrechar relaciones con el gobierno. Se colaron varios funcionarios de la Cancillería, aleros del control remoto, como parte de la comitiva. Qué lindo es viajar.

PALABRA

No se salvó ROSUCO de aquellos a los que les decía “ñangaritas” ya que igual, no hubo palabra bondadosa ni en su fallecimiento.

PUENTE

A saber cómo no se les ocurrió hacer puente toda la semana hasta el 31 de diciembre. Con la pereza que pega el agite de las navidades y la necesidad de ir a hacer turismo interno.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América