Siete homicidios se reportan en Honduras durante la Nochebuena

MC
/ 26 de diciembre de 2018
/ 12:45 am
Síguenos
01234

Más

La pasada noche del 24 de diciembre ocurrieron siete homicidios a nivel nacional, según informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), cifra que muestra una baja con relación a la Navidad del 2017, cuando se registraron 22 muertes violentas.

En la morgue capitalina, entre la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre se recibieron los cadáveres de tres personas que fallecieron de forma violenta en la capital y en otros sectores del centro del país.

El personal forense reportó el deceso de Daniel Alejandro Fiallos Elvir (20), atacado a balazos en la colonia Bendeck, en Comayagüela.

Los técnicos forenses, de igual manera, recibieron el cadáver de Javier Omar Flores Euceda (28), cuya autopsia indica que murió por heridas de arma de fuego, en un sector de la ciudad de Comayagua.

Asimismo, al predio forense fueron llevados los restos mortales de Orbi Rolando Marcia Santos (26), quien fue llevado a la morgue del Ministerio Público (MP), tras morir en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue atendido por una herida de bala.

El parte policial indica que Marcia Santos, residente de Monte Verde, en el sector del Lago de Yojoa, recibió un solo disparo en la clavícula, daño arterial que le causó un infarto, siendo ingresado al HEU ayer domingo, por la mañana, donde posteriormente falleció.

En vida, la víctima era albañil, según comentaron sus angustiados familiares.

VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

A la morgue también ingresó el cadáver de Edgardo Noé López (24), levantado ayer, a la 1:10 de la madrugada, en un tramo del  anillo periférico, tras sufrir un accidente de tránsito cerca de la colonia Arturo Quezada, en el noreste de Comayagüela.

De igual manera, los peritos forenses reportaron el ingreso del taxista Faustino Vivas González (67), residente de la colonia Flor del Campo, en Comayagüela, quien murió por atropellamiento, y cuyo cuerpo fue entregado ayer a sus familiares.

A la lista de difuntos se sumó ayer, en horas de la tarde, la de Ester Girón, quien sufrió lesiones graves en un accidente de tránsito y falleció en el HEU, tras ser remitida de un centro asistencial del departamento de Intibucá donde fue atendida.

Se reportó a su vez dos decesos cuya causa de muerte sigue en investigación, entre estos, el de un recién nacido, proveniente de la colonia Nueva Capital, e hijo de Alejandra Zúniga Estrada.

Además, los forenses levantaron el cuerpo de un desconocido, de entre 40 a 50 años de edad, en Siguatepeque, cuya causa de muerte sigue pendiente de especificar.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América