Un 2 por ciento crece entrada y salida a través de Toncontín

MC
/ 26 de diciembre de 2018
/ 06:29 pm
Síguenos
01234

Más

Un flujo diario de 2 mil pasajeros, con crecimiento de un 2 por ciento, reportan autoridades del aeropuerto internacional Toncontín, en el extremo sur de Tegucigalpa en el contexto de entradas y salidas por celebraciones de fin de año.

El gerente del aeropuerto Toncontín, Claudio Moncada, dijo que el flujo incrementó con las fiestas de Navidad y se mantendrán en año nuevo.

Adicionalmente, la Ley del Hondureño Ausente vigente del 15 de noviembre hasta el 15 de enero, beneficia a los migrantes con más de un año de residir en el extranjero y que visitan el país durante esta temporada, ya que permite ingresar una determinada cantidad de artículos sin pagar impuesto de entrada.

Claudio Moncada mencionó un incremento de 2 por ciento en el flujo de pasajeros, en relación a esta misma fecha de 2017 cuando se registraba la crisis postelectoral en el país. Son más los hondureños que salen del país, que los que ingresan.

Más de 40 mil pasajeros se han movilizado en estas fiestas de fin de año y sus destinos principales son Estados Unidos, Europa y Sudamérica, mientras en el ámbito local sobresalen San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América