ASI ANDAN LAS COSAS

MC
/ 27 de diciembre de 2018
/ 12:11 am
Síguenos
01234

Más

Por: Jacobo Goldstein

*** El presidente Trump sigue atacando a los demócratas y a sus líderes legislativos, el senador Chuck Schumer y la congresista Nancy Pelosi, a los que culpa por el cierre parcial de operaciones de varias dependencias del gobierno federal. Cerca de 800,000 empleados públicos siguen sin recibir sueldo alguno, en lo que el mandatario dice que no pondrá fin al cierre si el congreso no le autoriza los cinco mil millones de dólares que él ha solicitado para construir el muro en la frontera  de Estados Unidos con México.

 

*** Ayer el presidente Trump y su esposa Melania viajaron a Irak a reunirse con las tropas americanas que prestan servicio militar en ese país.

*** Los índices de las bolsas de valores de Wall Street están sumamente bajos si los las comparamos con los indices de  hace mes y medio. Toda una serie de factores traen a los inversionistas sumamente nerviosos. Una de las razones tiene que ver con la pelea arancelaria que el gobernante americano  tiene con China. Tampoco ha ayudado el hecho de que el presidente Trump está atacando a diario las medidas que ha tomado la Reserva Federal (el banco central estadounidense) y acusando al presidente de ese ente federal independiente, Jerome Powell, de esta dañando el desarrollo económico de esta nación. Ayer, Wall Street se repuso y tuvo alzas significativas que fueron bienvenidas. A ver como andarán las cosas mañana.

*** Y no hay día que pase que el presidente Trump no ataque al fiscal independiente, Robert Mueller por la minuciosa investigación que él lleva un año y siete meses averiguando si hubo o no colusión entre la gente de Donald Trump y los agentes de inteligencia del gobierno ruso, que preside Vladimir Putin.

*** Tampoco pasa un dia sin que el ocupante de la Casa Blanca ataque a los medios informativos que cuestionan la forma en que es está dirigiendo las riendas del país. El gobernante sigue empeñado en calificar a los medios que no pasan elogiándolo, acusándoles de dar a conocer noticias falsas (fake news en inglés).

*** Fuertes críticas le siguen lloviendo a Donald Trump por la forma que trató a su Secretario de Defensa, el general jubilado Jim Mattis, a quien no informó previamente su decisión de sacar todas las tropas americanas de Sira y la mitad de tropas de Afganistán (unos 7,000 soldados) que han estado operando como asesores de grupos combatiendo a ISIS, el grupo radical islámico. El ex-general Matos presento su renuncia y dijo que dejaría el Pentágono a fines de febrero, pero el presidente estaba molesto por tantos elogios al general  que le ordeno que deje su oficina el últimos día de este mes, o sea el último día del año 2018.

*** El presidente Trump ha nombrado como secretario de defensa interino a Patrick Shanahan, ex-funcionario de la empresa Boeing, que ha venido ocupando el cargo de Subsecretario de Defensa.

*** Se calcula que cerca de 175,000 soldados americanos están haciendo tareas en toda una serie de países. Entre sus muchos deberes está el de defender y brindar protección a embajadas y consulados norteamericanos en distintos rumbos del globo terráqueo. Otra importante parte de sus funciones en el exterior tiene que ver con entrenar a soldados de numerosos países aliados.

*** El Barcelona FC cierra el ano como líder de la Liga Española de fútbol soccer. Como de costumbre, Lionel Messi está teniendo un ano excepcional y por lo visto al equipo catalán le va bien sin necesidad de tener a Neymar en sus filas.

*** Y estoy sumamente orgulloso del desempeño del desempeño esta temporada  de la escuadra de basquetbol masculino de mi Alma Mater, la Universidad de Virginia, que está ocupando el quinto lugar como en la tabla de posiciones  del mejor equipo universitario en la actualidad.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América