Con el Cross Country iniciará el Atletismo en el 2019

La Federación Nacional de Atletismo (Fenhatle), elaboró el calendario de competencias del 2019, el cual comenzará con el Campeonato de Cross Crountry que se disputará el domingo 27 de enero en la ciudad de Siguatepeque.

De acuerdo al plan de actividad, en el año entrante la Fenahetle, estará abriendo tienda de marca deportiva de la Federación de Atletismo, se comenzará con una nueva liga en el norte y los cursos de inglés atletas, jueces, entrenadores y dirigentes y personas ligadas del deporte, a través de la UNAH.

El presidente de este organismo, Calixto Sierra, informó que para este año hay muchos eventos internacionales, pero a varios no podrán asistir debido a no tener presupuesto del Estado.

Dijo que en el presente año se realizaron 26 campeonatos avalados por la Fenhatle, sobresaliendo el inicio de la Liga de Atletismo, única en Centroamérica, el seguimiento del kids athletics, Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas.

Agregó que el momento de los campeonatos nacionales fue de 157 mil 550 lempiras. Además, se mandó a competencias internacionales a 18 eventos, obteniendo 58 medallas de todos los metales e importantes ubicaciones en el ranquin mundial, tal es el caso de Josué Canales, quien está entre los 50 mejores del mundo de su categoría en los 800 metros planos.

Canales también se ubicó el décimo lugar de las Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires 2018. Agregó que 142 atletas acudieron a diferentes competencias internacionales con ayuda del Comité Olímpico Hondureño a un costo aproximado de 535 mil lempiras.

Asimismo, sostuvo que se realizó dos asambleas, una para elecciones y otra técnica, sumado a tres capacitaciones para entrenadores, atletas y jueces a un costo de 59,560 lempiras.