Desde hoy realizan las transferencias municipales

MC
/ 27 de diciembre de 2018
/ 06:00 pm
Síguenos
01234

Más

Las 298 alcaldías del país esperan recibir, a partir de hoy, la transferencia municipal correspondiente a noviembre y diciembre del año en curso.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, informó que el pago de octubre pasado se hizo efectivo a las municipalidades que presentaron en tiempo y forma la documentación.

De momento falta el desembolso de noviembre y diciembre y esperan se haga efectivo hoy viernes por parte de las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefín).

El 50 por ciento de las transferencias que se realizan se invierten en educación y salud en cada municipio, refirió el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras.

Carlos Cano reiteró que el desembolso se ejecuta a las municipalidades que están al día con su respectiva liquidación. Según datos de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, en el presente año se destinarán más de 5 mil millones de lempiras a las 298 alcaldías por concepto de transferencias gubernamentales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América