Detiene a militar jubilado salvadoreño en posesión ilegal de arma de fuego en Amapala

MC
/ 27 de diciembre de 2018
/ 12:51 pm
Síguenos
01234

Más

Un militar jubilado del ejército salvadoreño fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional por el delito de portación ilegal de arma de fuego en contra de la seguridad del Estado de Honduras, en Amapala, Valle.

Mediante allanamiento de morada debidamente certificado por el Ministerio Público los policías se dirigieron este jueves hasta la aldea Punta Onda, donde le dieron captura a un sujeto de origen salvadoreño de 53 años de edad, originario de la Unión, El Salvador y residente en el lugar de su captura.

A él se le detuvo por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma ya que al momento de la inspección a su residencia se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, serie elegible y de la cual, el imputado no presentó ninguna documentación que acredite su posesión.

Según informes de la Policía Nacional determinan que al detenido se le investiga por su presunta participación en otros hechos delictivos ocurridos en esa zona sur del país.

Actualmente la Policía Nacional coordina con autoridades de seguridad de El Salvador para constatar los antecedentes personales del requerido y, posteriormente, remitirlo a la Fiscalía de esa zona sur del país para que responda por el ilícito que se le imputa.

Tags:Armas
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América