Gasolinas bajarían este lunes al costo que tenía en enero del 2017

MC
/ 27 de diciembre de 2018
/ 06:20 pm
Síguenos
01234

Más

El precio del galón de gasolinas bajaría este lunes al costo que registraba en la primera semana de enero del 2017 anunciaron este jueves directivos de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

Actualmente, el galón de gasolinas cuesta 89.78 lempiras, en la primera semana del 2017, (del 2 al 8 de enero del 2017) valía 88.66 lempiras, faltaría 1.12 lempiras para ubicarse en ese precio.

“Como lo habíamos dicho en semanas anteriores, vamos a terminar el 2018 con rebajas, contrario a años anteriores cuando teníamos precios altos, incluso con un congelamiento que aún pesa en la estructura de precios reales” indicó la directora ejecutiva de la Ahdippe, Saraí Silva.

La analista en el tema de los carburantes, coincidió con lo emitido esta semana por directivos de compañías importadoras, en el sentido que las rebajas seguirían en las tres primeras semanas de enero.

“El recuento de estos 22 días podría presionar para que rebajen en las tres o dos semanas de enero, sin embargo, esto es difícil predecirlo por diferentes factores a nivel internacional que modifican la tendencia, pero esas son las expectativas por el momento”, concluyó Saraí Silva. (WH)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América