La meta en el 2019 es ser campeón: Allan Banegas

MC
/ 27 de diciembre de 2018
/ 09:56 pm
Síguenos
01234

Más

SAN PEDRO SULA. El volante y capitán del Marathón, Allan Banegas, asegura que quieren hacer un buen papel en el torneo Clausura como en la Concachampions, aunque comenzaron tarde la pretemporada no se preocupan porque tienen el mismo cuerpo técnico y el plantel de jugadores se mantiene.

Banegas renovó contrato con los esmeraldas y ya ha ganado dos títulos, uno de Copa Presidente y una Liga. Además, ha sido mundialista en selecciones menores y también tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegando a quedar en el cuarto lugar.

Banegas estuvo cuatro años en las reservas de Marathón y se ha convertido en un jugador clave en la institución. Estuvo a punto de salir del club.

¿Qué fue clave para su renovación con los verdes?
Hicimos una buena negociación, pues les di mi punto de vista y ellos aceptaron lo que acordamos y nos va bien. Pensándolo bien, es beneficio para mí renovar con el club. Aunque tenía ofertas de otros clubes.

¿Usted quería seguir?
Renové contrato por un año a ver qué sucede en este tiempo, y la verdad que sí quiero estar en el equipo. Un año firmé mi vinculación con el club.

¿Eran ciertas las ofertas de la capital?
Más que todas eran de Olimpia, pero no llegamos a un acuerdo que me beneficiara y eso sí lo hizo Marathón.

¿Cómo va la pretemporada del Marathón?
Vamos bien, el grupo está confiado que se pueden hacer las cosas bien. Estamos motivados y esforzándonos en cada entrenamiento porque creemos que todos nos va a salir bien en el comienzo del torneo.

¿Trabajando doble porque el torneo está por comenzar?
Eso lo hablamos con los compañeros que comenzamos tarde a trabajar, desde ya estamos enfocados a trabajar fuerte porque ya tenemos encima el torneo Clausura y también la Concachampions. Vamos a hacer los mismos trabajos que hemos hecho antes con Luis Ayala porque nos ha dado resultado.

¿Qué tan importante es la continuidad de Héctor Vargas?
Es muy importante porque nos motiva y con Vargas podemos lograr cosas importantes, como fue ganar el torneo en mayo.

¿Hablas con Vargas antes de renovar con los verdes?
Sí hablé con él, me dijo que tomara la mejor decisión y sobre todo que fuera la mejor para mí.

¿Iba a cambiar tu vida si llegabas al Olimpia, ya que no ibas con un puesto de titular?
También lo pensé. En Marathón tengo la confianza del profe Vargas, juego todos los partidos y en Olimpia iba a ser como comenzar de nuevo, todo lo puse en una balanza y por eso me quedo en Marathón. En la institución tengo una gran responsabilidad como capitán y líder, quiero seguir ayudando al equipo.

¿Cuál es la apuesta de los verdes en el 2019?
Vamos ir paso a paso, si somos campeones es la voluntad de Dios. Queremos hacer un buen papel en la Concachampios. En esta semana esperamos solventar de una vez por todas el tema económico.

¿La meta para el 2019?
La principal quedar campeón, algo que siempre queremos como en lo grupal e individual, queremos levantar la décima. Espero aportarle al equipo como siempre. Todos nos hemos fijado como meta levantar la décima en el 2019.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América