NACATAMALES

MC
/ 27 de diciembre de 2018
/ 12:27 am
Síguenos
01234

Más

Ya confirmaron al de Seguridad. El 24. No se supo por los feriados si fue que cambiaron al de Comunicaciones. Así que los dejó la Nochebuena para que como ministros disfrutaran los nacatamales, pero quién sabe si muchos lleguen al Año Nuevo.

PUJABAN

Se les ahumó el ayote a los “fans” del exdiputado de las “pampas”, Menocal, que pujaban porque fuera el sustituto de Marcial. Tal vez en la próxima.

EXTINCIÓN

En Educación juramentaron al hombre de los pericos del ICF. O sea que, así como hubo registro de los pajaritos en extinción, lo que debe hacer es velar porque no se extingan valores de antaño, que enseñaban en la clase de moral y cívica.

LEAN

Vamos a ver si empieza por exigir que en las escuelas lean libros y algo de cultura general, ya que ahora los cipotes no leen nada solo pasan clavados como zombis en sus aparatos digitales.

CUADERNOS

Lo segundo que puede hacer es mandar a elaborar parte de los cuadernos escolares que importan, para dar trabajo a empresas y trabajadores hondureños en vez de empresas en el extranjero.

JERUSALÉN

Allá anduvo una delegación en Israel encabezada por el ministro de confianza. En el comunicado mandan a decir que están evaluando eso del traslado de la embajada a Jerusalén.

COLARON

En la comitiva se colaron unos mirones. Como que supieron que iban para tierra santa y qué mejor que ir a visitar allá el establo donde nació el Redentor. Y venir contando que vieron la estrella de Belén.

TERRIBLE

Moralejas fue el primero en hacer el cambio a Jerusalén para agradar a Trump. Ah y ya con eso, se voló a Iván “El Terrible” de la CICIG.

NACIMIENTOS

Danielito es el que no da tregua a los opositores. A todo el que pillaron en las protestas le están cobrando la factura. Esta vez no hubo aglomeraciones de gente ni a visitar nacimientos para que no dijeran que andaban conspirando.

QUEMADOS

Un montón de papás están citados a la Fiscalía por dejar que sus cipotes reventaran cohetes en Navidad. Y eso que hace falta la quemazón del Año Nuevo.

ORDENANZA

A la alcaldía “Papi” manda a decir que va a citar a la multitud responsable de la tronazón de la medianoche. Solo para preguntarles, ¿por qué no les paran bola a las ordenanzas municipales?

VUELTA

La bulla en la bancada de Libre es que el bigotudo les ha ordenado retirarse del Congreso, si no se incluye la segunda vuelta dentro de las reformas el próximo año.

DEVENGAR

Al regreso, el sindicato de disputados de la bancada va a reunirse a ver si están de acuerdo con no devengar el salario mientras dura el motín, por eso de la segunda vuelta.

BUSQUEN

La “liebre” Scherly se matrimonió con el periodista. Así que manda a decir que a ella no la busquen durante todo este tiempo porque está en luna de miel.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América