Roberto Suazo Córdoba brindó grandes aportes a las FFAA

LA PAZ. Los altos jerarcas militares, tanto activos como retirados, le dieron el último adiós, al expresidente de Honduras, Roberto Suazo Córdoba, por ser uno de los mejores hijos que tuvo Honduras, además hizo de la virgen de Suyapa, la “capitana de las FF AA”.

Los jefes castrenses llegaron a la ermita y al camposanto en el departamento de La Paz, para rendirle honores militares al expresidente, y expresarles sus condolencias a sus familiares, hijos y nietos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Orlando Ponce Fonseca, acompañado de la junta de comandantes, diputados del Congreso Nacional, alcaldes, amistades y correligionarios, asistieron a una misa de cuerpo presente en la ermita del Perpetuo Socorro, iglesia católica, emblemática de los paceños.

A su paso por su ciudad natal, los pobladores aplaudieron la meritoria trayectoria de un verdadero mandatario, cuando Honduras vivían momentos difíciles por los países vecinos, que era muy caliente por la “guerra fría”.

Entre algunos fragmentos de su discurso, el general de división René Orlando Ponce Fonseca, refirió que la Asamblea Nacional Constituyente, que aportó a la historia como parte del texto constitucional, Roberto Suazo Córdoba, significó grandes avances para todos los militares.

En las exequias asistieron los caballeros cadetes de los distintos centros de educación y oficiales, los saludos y honores se realizaron al salir de la ermita.

Una frase muy expresiva de Suazo Córdoba (QDDG): “Estoy tranquilo y sereno”, y así entregó su alma al Divino Creador del universo.

Mientras que los “aguiluchos” le dieron el último adiós al exmandatario, del que dijeron lo recordarán siempre, expresó el general Fredy Alejandro Cruz, quien llegó con su esposa, Gloria Valladares de Franco.

Todos sus correligionarios y la junta de comandantes reiteraron resignación cristiana a todos sus familiares y amistades el licenciado José Rosario Tejeda, diputado por el Partido Liberal, concluyó diciendo “hoy perdimos un gran hombre que nos enseñó a trabajar en política, pues yo fui alcalde de Cané uno de los municipios pintorescos de La Paz”. (Texto y fotos SZM)