Año cierra con ingreso diario de $13.43 millones en remesas

MC
/ 28 de diciembre de 2018
/ 07:07 pm
Síguenos
01234

Más

Las remesas familiares aportaron 4,754.5 millones de dólares en divisas a la economía nacional, al pasado 20 de diciembre, un promedio de 13.43 millones de dólares diarios, según indicadores semanales del Banco Central de Honduras (BCH).

De seguir ese comportamiento a cierre de año se registraría el ingreso de 4,900 millones de dólares, superior a lo proyectado en el contexto del Programa Monetario.

A once días para que finalice el año, los envíos monetarios en su mayoría de parte de hondureños radicados en los Estados Unidos, ya son superiores en 454 millones de dólares en relación a lo captado en 2017.

Las remesas reflejan un incremento interanual de 10.4 por ciento y suponen el 41.1 por ciento de los ingresos de divisas reportados al BCH por los agentes cambiarios, que en total ascienden a 11,555.3 millones de dólares.

Ese crecimiento está ligado a la fortaleza del mercado laboral en los Estados Unidos durante los dos primeros años de mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, y en noviembre el índice de desempleo se mantuvo en el 3.7 por ciento.

Las peticiones de subsidio por desempleo en ese país norteamericano bajaron la pasada semana en mil y se situaron en 216 mil, se mantienen en niveles mínimos desde hace casi 50 años, informó el Departamento de Trabajo.

Esta caída fue mayor de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado que las solicitudes se mantendrían al mismo nivel que hace siete días para la semana que terminó el 22 de diciembre.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en Estados Unidos, bajó en 4,750 solicitudes y quedó en 218 mil, según el informe del gobierno.

Las peticiones para contar con las prestaciones por desempleo llevan 199 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300 mil, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense. (WH)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América