Dejan libres a “payasos” acusados de robar cajero automático

MC
/ 28 de diciembre de 2018
/ 07:53 am
Síguenos
01234

Más

Los cinco hombres que habían sido capturados el pasado miércoles, por ser sospechosos del robo de más de un millón de lempiras a un cajero automático en San Pedro Sula, fueron dejados en libertad anoche.

Lo anterior lo confirmó el subcomisionado Jorge Rodríguez, quien abundó que, “el hecho no ha terminado”.

“La investigación prosigue y es por eso que el vehículo todavía sigue decomisado y se realizan las pericias necesarias”.

Se le consultó si a los detenidos se les halló vinculación y respondió que “la vinculación está, lo que no está es la consecuencia de individualizar la pena de cada uno de ellos”.

Según trascendió, el Ministerio Público no halló elementos de vinculación para presentar requerimiento fiscal en contra de los sospechosos.

Entre las vinculaciones está una de las pelucas de payaso y el automóvil, por lo que seguirán las pesquisas, pero los cinco hombres seguirán en libertad.

ANTECEDENTES

Los cinco integrantes de la denominada banda de ladrones los “Payasos” fueron capturados el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional.

La detención se llevó a cabo en la aldea La Cruz de Morazán, Yoro.

Al momento de la detención se les decomisó una camioneta negra, la cual habrían usado para cometer el saqueo al cajero automático el pasado martes 25 de diciembre.

También les hallaron una peluca y dos celulares. En ese momento dos de los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de San Pedro Sula, mientras que los otros supuestos cómplices estuvieron bajo proceso de investigación.

REACCIÓN

Una hermana de dos de los apresados, aseguró a un canal de televisión que sus familiares son inocentes.
La fémina que vive en los Estados Unidos expresó que, “la peluca que les decomisaron fue usada en un cumpleaños y que no era de sus hermanos sino de ella”.

“Yo la utilicé para un show de cumpleaños para mis sobrinos hace muchos años cuando aún vivía en Honduras”.

Sobre la camioneta aseguró que no era la misma que usaron en el atraco al cajero.
“La camioneta utilizada en el robo no tiene los cromos, igual a la que nosotros usamos para trasladarnos a la aldea y hacer otros mandados. Los policías no ven eso”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América