Evo Morales califica de “golpista” el anuncio de la OEA sobre Nicaragua

MC
/ 28 de diciembre de 2018
/ 12:30 pm
Síguenos
01234

Más

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de “intenciones golpistas” el anuncio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de iniciar el proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua.

Evo Morales se pronunció a través de Twitter sobre el anuncio ayer de Almagro para iniciar este proceso, que abre la puerta a la suspensión de Nicaragua del organismo internacional y que contó con el respaldo de Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú, mientras que países como Bolivia manifestaron su desacuerdo.

“Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la OEA pretenda aplicar la Carta Democrática a Nicaragua”, escribió Morales en la red social.

El mandatario boliviano añadió que “no se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos. Los organismos deben dejar intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua”.

El jefe de Estado de Bolivia es uno de los mandatarios que ha expresado apoyos al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la crisis que vive el país centroamericano desde el pasado abril con protestas que piden la renuncia del mandatario nicaragüense.

La crisis en Nicaragua ha dejado 325 muertos desde abril, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque algunos grupos elevan la cifra a 545, mientras que el Ejecutivo nicaragüense solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América