Ministro de INSEP: Palmerola dará el impulso como centro logístico

MC
/ 28 de diciembre de 2018
/ 02:59 am
Síguenos
01234

Más

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que se han construido diferentes corredores viales y grandes proyectos aéreos y marítimos que hoy en día posicionan a Honduras como uno de los países que más han mejorado sus índices de competitividad y productividad en la región centroamericana.

El Presidente Juan Orlando Hernández, apunta que el sector de Infraestructura y Desarrollo Logístico constituye una palanca de progreso a lo largo del país, es una estrategia fundamental para dar una mejor calidad de vida a los hondureños impulsando el desarrollo a nivel nacional con fuertes inversiones provenientes de fondos nacionales y extranjeros,manifestó el titular de Insep.

“Solo en este año 2018, se construyeron más de 200 programas y proyectos de infraestructura en los sectores estratégicos de red vial, puertos y aeropuertos, energía y telecomunicaciones, mediante una inversión de más de 8,000 millones de lempiras”, detalló el ministro Pineda.

Las fuertes inversiones en materia de infraestructura vial este año 2018 representa aproximadamente 5,333 millones de lempiras en proyectos en diferentes zonas del país entre ellos los corredores en los principales ejes carreteros del país y otras carreteras que conectan estratégicamente el territorio nacional, mismas en las que se ha invertido un aproximado de 48 mil millones de lempiras en los últimos años.

AEROPORTUARIA

Las obras de construcción en el aeropuerto Internacional de Palmerola avanzan en un 33.4%, que sirven de complemento clave para convertir a Honduras en el Centro Logístico de América, que hará el país más competitivo al conectarlo con grandes mercados europeos, asiáticos y americanos, entre otros.

Este aeropuerto internacional, generará aproximadamente 10,500 empleos directos e indirectos y será operado por la misma empresa que maneja el aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, que ha sido considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el quinto mejor del mundo.

Cabe señalar que en los últimos cuatro años, la administración del Presidente Hernández, también ha construido una red de aeródromos en Río Amarillo, Copán; Gracias, Lempira; Tela, Atlántida y Choluteca, que permiten conectar los polos de desarrollo turístico más importantes del país.

Entre otros sectores que se han dado especial importancia es el de las telecomunicaciones, energía, infraestructura y servicios portuarios que de una u otra forma dan liderazgo y posicionamiento a nivel internacional.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América