VARIEDAD INFORMATIVA

Por: Jacobo Goldstein

 

*** Ha sido bienvenida y elogiada la visita que el presidente Trump y su esposa Melania hicieron el miércoles de esta semana a los soldados estadounidenses y sus comandantes que se encuentran en Irak y luego, en el vuelo de regreso a los EEUU, la pareja hizo una escala en Alemania, en la Base Aérea Manheim, donde también estuvieron departiendo con jefes y soldados norteamericanos que se encuentran en ese país aliado. La visita a Irak fue la primera vez desde que Trump llegó al poder el 20 de enero del 2017 que el mandatario visitar tropas americanas en zonas de combate.

*** Después del notable día que tuvieron las bolsas de valores de Wall Street el miércoles de la presente semana, con alzas espectaculares, se espera que las cosas se calmen y los inversionistas vuelvan a sentir ánimo, pues durante los días  previos a la cuantiosa alza del miércoles, se veía enorme preocupación en la mente de personas que invierten en las bolsas de valores de Wall Street y también en mercados bursátiles que operan en otros países.

*** Estamos en el séptimo día del paro parcial de operaciones de un número de agencias federales, en lo que el presidente Trump sigue insistiendo que mantendrá cerradas las dependencias federales si el congreso no le aprueba los  5,000 millones de dólares para la construcción del muro moderno y sofisticado que él quiere levantar la frontera Mexico/USA. Por el momento Donald Trump y los legisladores demócratas siguen distanciados y el cierre parcial continua vigente.

*** La minuciosa investigación que sigue llevando a cabo el fiscal independiente, Robert Mueller, ya está entrando a su etapa final, pero hasta el momento Mueller no ha dado señal alguna de que pronto se acabe su pesquisa. Pero la verdad es que nadie sabe cuánto tiempo más tendrá que tomarse Mueller para dar a conocer cuáles han sido los resultados y que pruebas tiene para presentarle al congreso y al pueblo norteamericano lo que ha descubierto.

*** El presidente Trump tiene planificado hacer una Visita de Estado a Turquía donde se está llevando muy bien con el presidente Recep Taypip Erdogan, con quien habló esta semana por teléfono sobre Siria y después anunció que retirará todas las tropas americanas que se encuentran en esa nación asesorando y preparando a fuerzas que se oponen al régimen de Bashir al Assad.

*** Y falta ver cuando y donde se celebrara la segunda cumbre entre  el Presidente de Corea del Norte, Kim Jon Un, y el gobernante estadounidense.

*** LeBron James está teniendo una gran temporada, en la NBA, La Liga de Baloncesto Profesional, jugando con su nuevo equipo, los Lakers de Los Ángeles, pero recientemente se lastimó y está sintiendo fuertes dolores en la ingle, lo cual significa que no estará jugando a todo vapor mientras se vaya recuperando.

*** Cristiano Ronaldo ha sido una gran adquisición del Juventus, equipo que ha estado invicto desde que el astro portugués dejo al Real Madrid para ingresar al equipo italiano, que ha tenido un gran historial en el fútbol soccer profesional.