Cafeteando

MC
/ 29 de diciembre de 2018
/ 12:31 am
Síguenos
01234

Más

PESAR, ayer nos causó tristeza y sorpresa el fallecimiento repentino del entrenador nacional, Edwin Roberto Pavón, quien le dio muchos aportes al fútbol hondureño. Descanse en Paz, Edwin Pavón.

LA NOTICIA DE LA semana, cuando el torneo está por iniciarse, el 12 de enero 2019, ha sido la salida hacia México del jugador olanchano, Cristian Cálix, hasta este año en las filas de Marathón.

FUE UNA NOTICIA “bomba”, pues nadie sabía de esa salida hacia México cuando había según personas allegadas a Cálix otras opciones en Centroamérica y Los Estados Unidos.

DE ACUERDO A LAS noticias de diferentes medios de comunicación el mediocampistas se fue al equipo Atlas de Guadalajara. Este club lo maneja el otrora jugador de selecciones y de Barcelona, el defensor Rafael Marquez.

JOSÉ DE LA PAZ HERRERA, Chelato Uclés, declaró que el joven futbolista tiene categoría para triunfar y que no le extrañaría se convirtiera en una versión, mejorada, del salvadoreño, Mágico Gonzales.

SIGUIO DICIENDO “Chelato”, que vio un vídeo del jugador, “sabe desplazarse, encara y se maneja con las dos piernas con relativa facilidad. Está en su momento y edad concluyó el experimentado técnico ahora retirado allá en Tegucigalpa.

AUNQUE ESTAMOS a punto de finalizar el año, 2018, las pretemporadas están en pleno desarrollo con la mayoría de los jugadores que tienen sus contratos vigentes. El resto de las plantillas en base al período de inscripción se van a ir complementando.

EL SISTEMA DE competencia está definido para que sumados los puntos de los dos torneos, Apertura y Clausura, quien acumule la menor cantidad se va de “cuete” para la Segunda División.

TAMBIÉN SUMADOS los puntos de los torneos, si son dos los campeones, quien tenga la mayor cantidad pasa de manera directa a la Champions League de Concacaf. El otro campeón participa en la Liga Concacaf, de la que, en sus dos versiones, Olimpia y Motagua estuvieron en la final. Los merengues la ganaron, pero Motagua perdió ante Herediano.

MAÑANA DOMINGO en Tocoa, se juega la final del torneo de Apertura, el ganador de ser el mismo en el Clausura asciende directamente a la Liga Salva Vida.

LA SERIE ENTRE San Juan y Real Sociedad está empatada, ya que el resultado del encuentro de ida quedó, 1-1. Mañana en Tocoa debe salir un ganador, ya que de mantenerse la paridad deberán jugar 30 minutos extras.

DE NO SALIR UN ganador en ese tiempo, lo siguiente son los tiros de penal, hasta sacar un triunfador. Ese equipo deberá jugar en el siguiente torneo para repetir el título y subir automáticamente.

ESTEBAN ESPÍNDOLA que jugó para Olimpia y quien de manera inexplicable fue separado del plantel a petición del entrenador Manolo Keosseián, se dice que podría arreglar con Real España.

OTRO DEFENSA QUE SALE es el tico Roy Smith, quien no llenó las expectativas del entrenador Héctor Vargas. Creo que el costarricense jugó en una posición que a él no le queda, pues en sus salidas se le vio fuera de contexto como para ser garantía en la parte baja de los verdes. En el equipo Honduras de El Progreso si realizó un trabajo bueno.

AL JUGADOR Henry Figueroa como que en Costa Rica lo han recomendado mal y se habla de supuestas indisciplinas. Platique con el periodista Iván Chavarría Díaz de Alajuela y dejo entrever que esas informaciones salieron de Honduras. El asunto dijo el comunicador, quien es parte de Grupo Ovación, en el equipo Alajuela nadie quiere hablar sobre el tema.

AUNQUE HONDURAS no tiene un seleccionador del equipo mayor. Se anuncian partidos amistosos en febrero fuera de las fechas FIFA. La Liga Salva Vida determinó no programar juegos en las fechas FIFA y dar oportunidad a que los jugadores participen, en la selección sin problema.

EL ASUNTO QUE los partidos en fechas que no son FIFA podría traer un problema entre la Liga y Fenafuth, ya que esos partidos perjudicarán el buen desarrollo del torneo. Es más, los equipos están en perfecto derecho de no prestar los jugadores.

LA JUNTA DIRECTIVA de la profesional se reunirá a principio de año nuevo, para conocer de estas programaciones. Igualmente se establecerá el protocolo del inicio del certamen, el 12 de enero.

NO HAY NADA oficial con relación al tema de la elección del nuevo Comité Ejecutivo de Fenafuth. Este asunto va para largo y se dice que quienes están cono Comisión Normalizadora buscan en Concacaf que se les deje en sus cargos. Eso sería una intervención dictatorial, nada bueno para la tranquilidad de los dirigentes del balompié hondureño.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Logrará el Real Sociedad dar un paso en firme para retornar a la Liga Salva Vida? Jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América