Galopante ola de asaltos en buses rapiditos en la capital

MC
/ 29 de diciembre de 2018
/ 05:20 am
Síguenos
01234

Más

Pasajeros y motoristas de las diferentes rutas de transporte público están siendo víctimas de al menos cinco bandas de asaltantes, conformados por hombres y mujeres que están aprovechando la temporada para hacerse “el bono del año viejo” cometiendo robos.

De acuerdo a testimonios de los afectados, los ladrones se hacen pasar como pasajeros, andan bien vestidos, abordan las unidades en diferentes paradas de buses, comienzan a apoderarse del acceso a la unidad y los mantienen por varios minutos secuestrados para desbalijar a los usuarios.

Las rutas más vulnerables de los ladrones son las que operan del centro hacía las colonias Loarque, Torres, Las Casitas, Flor del Campo, Campo Cielo, Tiloarque, Carrizal, Miraflores, San Miguel, entre otros.

Una de las pasajeras, que por seguridad no se revela su nombre, detalló que uno de los jóvenes que la asaltó abordó la unidad a la altura de Las Brisas y cerca de la calle real otro de los compinches se subió al bus con una mochila en la espalda y comenzaron a quitarles el dinero, carteras y celulares.

EN LOS BRUJOS TAMBIÉN

Además de ello, otro de los usuarios comentó que él fue asaltado en una unidad denominada como “busitos brujos” cerca de La Granja, allí fueron tres jóvenes que aprovecharon el punto de abordaje para exigirle los teléfonos y el dinero.

Del mismo modo, uno de los puntos de más asaltos en los últimos días es la ruta de la colonia Loarque de Comayagüela.

Asimismo, las unidades que utilizan como vía de escape del tránsito vehicular el puente Estocolmo y el puente La Isla que comunica a Tegucigalpa con Comayagüela, son presa fácil de los ladrones, porque es uno de los puntos débiles que está siendo utilizado para cometer los asaltos.

OPERA BANDA

La parada de buses y taxis ubicada cerca del puente peatonal de Las Brisas es uno de los sitios donde operan cinco jóvenes bien vestidos, que operan vigilando los buses rapiditos tanto de ruta urbana como interurbana para asaltar a los pasajeros.

Es de mencionar que, en diferentes puntos de la ciudad, se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Nacional y Militar, pero los maleantes hacen de las suyas para buscar puntos específicos donde no hay oficiales para robar.

OJO EN LOS PUNTOS

Uno de los asaltos más grandes cometidos la semana anterior fue en el punto de taxis de la ruta Villa Olímpica-Prados Universitarios-Centro, en el cual más de 50 pasajeros que esperaban abordar las unidades fueron víctimas de al menos siete asaltantes, en su mayoría jóvenes, algunos de los cuales se encontraban haciendo fila a la espera de sus compinches que llegaron en moto y en un vehículo.

“Andaban bien vestidos, no parecían ladrones, de un momento a otro comenzaron a arrebatarles los teléfonos y algunas mujeres que andábamos cartera las comenzaron a quitar y a meterlas en mochilas y bolsas negras”, explicó una de las afectadas.

Otro de los puntos de taxis donde operan al menos tres ladrones, es en el de la ruta colonia San Miguel-Centro, donde tienen ese mismo modus operandi, de hacerse pasar como pasajeros, esperando en la mayoría de los casos a mujeres, aunque a los hombres también los asaltan.

Un joven que venía con rumbo al centro comercial Los Próceres contó que al momento de que abordaría la unidad, dos de los hombres que se encontraban atrás de él, le quitaron su turno de abordaje para uno subirse en el asiento del copiloto y otro estaba esperando a que dos de los pasajeros se subieran para quedar ubicado atrás de su compinche.

De inmediato le pareció sospechosa la actitud de los dos caballeros, por lo que se negó a abordar la unidad y esperar otra, uno de los hombres lo comenzó a insultar, a lo que él hizo caso omiso.

NIÑO MUERTO

El martes anterior, el pequeño William Isaac Durón (3) falleció tras recibir un mortal disparo en un intento de asalto al interior de una unidad de bus rapidito, a la altura de la colonia Iberia de Comayagüela.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América