Ley a la Mipymes impulsaría negocios en 2019 confía CCIT

MC
/ 29 de diciembre de 2018
/ 02:43 am
Síguenos
01234

Más

Directivos de la empresa privada mantienen fuertes expectativas en la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, en el contexto de la creación de nuevos negocios en el 2019.

La nueva Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa que impulsa el crecimiento de este sector y allanar el camino para la creación de nuevos emprendimientos en Honduras entró en vigor el pasado 28 de noviembre.

Entre los principales beneficios de la iniciativa está que las Micro y Pequeñas Empresas que se creen o formalicen, en el caso de las que ya existen, durante un período de 12 meses estarán exentas del pago de Impuesto sobre la Renta y otros tributos por un período de 5 años, esto con el objetivo de impulsar su crecimiento.

Según el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, este año solo en la capital de Honduras, el registro de nuevas empresas se redujo en 15 por ciento.

“Esperamos que, con la nueva ley de incentivos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, podamos crecer de una manera más contundente”, manifestó Pierrefeu.

“Es una oportunidad para que muchos micro empresarios formalicen sus negocios y otros inicien con sus empresas y de esa forma reactivar la economía nacional”, agregó.

A criterio del directivo de la CCIT, 2018 “fue un año complicado, lo vemos en las cifras de ventas, la situación política al inicio del año, el problema con el transporte, las múltiples tomas de carreteras, entre otras todo eso generó incertidumbre en la economía”.

“Para el 2019 esperamos un mejor desempeño y una mayor inversión en la República que permitiría implementar el número de empleos”, concluyó Guy de Pierrefeu.

Según estudios recientes, las pequeñas empresas generan el 60 por ciento del empleo en Honduras un 50 por ciento son mujeres. Trascienden 250 mil emprendimientos debidamente formalizados. Menos del 10 por ciento sobrevive a los dos años de fundación. (WH)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América