Ministro de Educación: Padres de familia ahora serán los principales aliados de la educación

MC
/ 29 de diciembre de 2018
/ 04:30 am
Síguenos
01234

Más

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó el viernes que, para mejorar la calidad educativa en el país, está visualizando como mejor aliado a los padres de familia, a quienes estaría incorporando a esas tareas.

“Los padres de familia han venido desarrollando una acción sistemática interesante y merecen todo mi respeto y escucharlos y sentarnos para pensar cómo ampliamos e irradiamos esta acción de incidencia que ellos puedan tener”, apuntó Bueso.

Añadió que luego tendrán los primeros acercamientos con la firme intención de mantener una relación directa con ellos, “porque son uno de los eslabones fundamentales de la educación en Honduras”.

El funcionario consideró que incorporando a todos los sectores del sistema educativo va alcanzar mejores resultados y entre ellos también están los docentes, sus viceministros, directores departamentales.

A esa estrategia también ha sumado al exministro del ramo, Marcial Solís, aprovechando que ahora va ser asesor en materia educativa, para seguir colaborando con el Presidente Juan Orlando Hernández.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América