“Nudo” vial y “locura” en los mercados de Comayagüela

MC
/ 29 de diciembre de 2018
/ 05:00 am
Síguenos
01234

Más

En una “locura se han convertido los mercados de Comayagüela, donde transitar a pie o en vehículo es una verdadera odisea, ya que las calles y avenidas han sido invadidas por los comerciantes informales y por muchos propietarios de tiendas que han sacado la mercadería a la vía pública”.

Las arterias que han sido tomadas por los vendedores son la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima avenidas, la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta calles de Comayagüela, donde se está formando un “nudo vehicular”, donde constantemente hay enfrentamientos verbales entre conductores, especialmente los del transporte urbano.

Con el afán de acaparar la mayor parte de pasajeros, los choferes de los buses del servicio urbano se estacionan en las esquinas de las calles y avenidas de esa zona, lo que contribuye a que se arme el desorden.

Lo más lamentable es que hasta las aceras están invadidas, lo cual obliga a los peatones a caminar por la orilla de las calles, poniéndose en peligro de ser atropellados por los vehículos de cuatro y dos llantas.

Es de destacar que, en esta zona, las frutas de temporada como las manzanas, uvas y peras las ofrecen a precios razonables, por lo cual muchas personas acuden a comprarlas, las que son exhibidas en carretas de metal.

Sumado a este “despelote”, la mayor parte de comerciantes lanzan todos los desechos a la calle, ¿será porque muchos de ellos no son hondureños?, ya que varios de ellos proceden de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y por eso es que no les importa contaminar el ambiente y arruinar más el ornato de la capital.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América