Sancionan unidades de transporte por operar fuera de los horarios

MC
/ 29 de diciembre de 2018
/ 05:10 am
Síguenos
01234

Más

Operativos de forma permanente ejecuta la Inspectoría General del Transporte Terrestre (IGTT), durante esta temporada post Navidad y previo al fin de año, en las terminales de transporte interurbano a nivel nacional, con el fin de garantizar el respeto a las disposiciones de la Ley de Transporte Terrestre, señalan las autoridades.

Ayer viernes, los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) realizaron operativos en las terminales de transporte en Comayagüela, para verificar si están cobrando las tarifas legalmente establecidas, el descuento del 25 por ciento a los usuarios de la tercera edad y los horarios de salida de las unidades.

Gustavo Dubón, inspector a cargo de los operativos, informó que se trata de acciones coordinadas con efectivos de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), la Dirección de Investigación Policial (DPI), personal Alcaldía Municipal y de la Fiscalía de Protección al Consumidor.

En cada empresa de transporte se llevan a cabo revisiones para asegurarse que las empresas de transporte estén cumpliendo con los horarios estipulados, el descuento para las personas de la tercera edad y que las tarifas que se cobran sean las estipuladas. Durante todo el fin se semana se estarán realizando más operativos, apuntó Dubón.

En los operativos realizados ayer, los inspectores multaron cinco unidades por circular fuera de horario y recibieron citación por parte de la Fiscalía de Protección al Consumidor, mientras que conductores fueron sancionados por no aplicar el descuento a los usuarios de la tercera edad.

REVISIONES

Asimismo, durante la presente semana, varios operadores de unidades de la ruta urbana de la capital se han presentado al plantel del IHTT, en la colonia Godoy de Comayagüela, para solicitar permisos eventuales que les permitan salir de su ruta regular de operación para realizar excursiones al interior del país.

Gerson Madrid, inspector a cargo del proceso, informó que durante esta semana se han otorgado 10 permisos eventuales en la capital y el proceso continuará hasta el mediodía de hoy sábado 29 de diciembre.

Previo a la emisión del permiso eventual, el equipo técnico del IHTT realiza una revisión física, técnico, mecánica a las unidades.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América