Encuesta 2018 de LA TRIBUNA: Reinaldo Sánchez, elegido mejor ministro y Octavio Sánchez, el peor

MC
/ 31 de diciembre de 2018
/ 06:00 am
Síguenos
01234

Más

Los hondureños están a pocas horas de cerrar el 2018, un año cargado de importantes noticias que impactaron a nivel nacional e internacional.

LA TRIBUNA, como todos los años, realizó su tradicional encuesta para que sus lectores tuviesen la oportunidad de elegir las noticias y los personajes que consideran más destacados.

Las votaciones iniciaron a principios de diciembre a través de la plataforma digital www.latribuna.hn y concluyeron ayer por la tarde con resultados inesperados.

La gente considera, con el 43 por ciento de los votos, que la noticia más importante de 2018 fue la asunción por segunda vez consecutiva del presidente Juan Orlando Hernández.

Precisamente, que se realizó el 27 de enero, también se convirtió en el video del año, con el 67 por ciento.

La captura del año fue la del exdiputado Antonio “Tony” Hernández, con 33 por ciento, la cual se registró el pasado 23 de noviembre en Estados Unidos.

En relación al Poder del Estado que mejor desempeño su trabajo durante el 2018, los participantes en la encuesta eligieron, con el 75 por ciento de los votos, al Ejecutivo, a cargo del presidente Juan Orlando Hernández.

El título de mejor ministro este año recayó, con el 34 por ciento de los puntos, en Reinaldo Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Mientras que el funcionario calificado como peor ministro, con el 12 por ciento de las votaciones, es Octavio Sánchez, ex Secretario de Salud, quien fue cesado de su cargo el pasado 27 de diciembre por el presidente Hernández.

Sobre la consulta del desempeño de las principales alcaldías del país, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y El Progreso, obtuvieron buenos resultados, mientras que La Ceiba y Comayagua, fueron mal calificadas.

Con el 33 por ciento de los votos, se eligió la histórica reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, debido a que nunca antes los máximos mandatarios en ejercicio de ambas naciones se habían encontrado cara a cara.

La última pregunta de la encuesta de LA TRIBUNA fue para elegir el video más viral, resultando ganador con el 43 por ciento de los votos, la identificación de personas que provocaron daños a negocios durante las protestas postelectorales de Honduras.

LA TRIBUNA una vez más agradece a sus lectores y ahora a todos los seguidores de sus diferentes plataformas digitales por su participación en pro de una mejor Honduras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América