Inaugurada plaza para bienestar de pobladores

SANTA MARÍA DEL REAL, Olancho. Con mucha alegría, autoridades y habitantes de este municipio inauguraron una plaza peatonal, eliminando una amplia calle entre el parque “Vitalicio Zelaya” y el templo de la Iglesia Católica, acto en el cual el alcalde, Carlos Galeano, destacó que la obra tiene un costo por alrededor de dos millones de lempiras.

En la inauguración, el jefe municipal declaró que la obra se ejecutó mediante decisión corporativa con fondos municipales y son 850 metros cuadrados con bancas y juegos de ajedrez, dameros, en el área llamada “Payique”, en honor a un ciudadano que enseñó a muchos ese juego y fue construida a un costo de un millón 988 mil lempiras.

Se trata de la primera calle de este tipo en Olancho con iluminación de lámparas “leds” y tradicionales y el piso es diseño típico de las plazas modernas y posee 12 palmeras. Santa María del Real sobresale entre los principales polos de desarrollo en Olancho, con Juticalpa y Catacamas, formando parte del “corredor turístico”.