SAN PEDRO SULA. Entre 200 y 250 mil personas circularon este miércoles en la Gran Central Metropolitana. La mayoría de ellos regresaron de todos los rincones del país tras pasar las vacaciones de Año Nuevo con sus familiares, mientras que una minoría salió de la ciudad tras pasar aquí el feriado.
El movimiento de pasajeros fue un poco lento en horas de la mañana, pero a partir del mediodía comenzaron a llegar más ciudadanos. Muchos comentaban que regresaron hasta hoy porque el pasado martes 1 de enero las empresas de transporte no trabajaron.
“Me fui con toda mi familia para Santa Rosa de Copán. Nos fuimos desde el domingo 30 de diciembre para estar el último día del año. Nos venimos ahora porque nos toca comenzar a trabajar el viernes”, expresó don Eugenio Medina.
Otro de los que regresó hoy fue don Amílcar Paz, quien estuvo en San Nicolás, Santa Bárbara. Manifestó que para poder agarrar un bus tuvo que esperar más de dos horas a la orilla de la carretera porque todas las unidades venían llenas.
“La mayoría venía hasta con personas paradas. La pasamos bien el último día del año comiendo tamales y disfrutando de la familia”, refirió Paz, quien cargaba una maleta en sus hombros.

LAS RUTAS
Las empresas que cubren la ruta de Copán, Comayagua, Tegucigalpa, Santa Bárbara, Olancho y La Esperanza tuvieron bastante demanda, ya que miles de personas compraron los boletos para acudir a estos lugares.
Aryani Reyes, representante de la Gran Central Metropolitana, dio a conocer que “ahora circularon en promedio entre 200 y 250 mil personas procedentes de varios departamentos. Para mañana (hoy) también esperamos la misma cantidad de viajeros, quienes ya están retornando a San Pedro Sula”.
Las autoridades de esta empresa aseguraron que para las fiestas de Navidad y fin de año circularon en promedio medio millón de personas cada día.
La seguridad para todos los pasajeros fue evidente ya que adentro y afuera de las instalaciones había muchos militares resguardando a la población, además de los oficiales de seguridad privada.
