COMITIVA

Ya regresó la comitiva presidencial de la toma de posesión de Bolsonaro. Mejor no les pudo ir, ya que estuvieron reunidos ni más ni menos que con Netanyahu y Pompeo. Y convinieron que van a tener varios encuentros para ver ese asunto de Jerusalén.

ESTADO

Por el momento solo es una alianza estratégica la que han hecho con Israel. A ver cómo avanzan en las pláticas. Pero allá quedaron muy emocionados que hasta twitter del Departamento de Estado pusieron.

BLOQUES

Y para que vean que no amagan aquí mandaron la foto. Y no solo de alianzas con Netanyahu hablaron, sino de hacer bloques con Brasil y con otros. Ni en broma que les hablen del “Socialismo del Siglo XXI”.

“ZUMBARON”

Le “zumbaron” los oídos a Nicolás y al comandante sandinista que no fueron a la toma de posesión. A Nicolás porque no lo invitaron. “Danielito” quién sabe por qué no fue.

“PAPI”

“Papi” reveló que vienen grandes proyectos de dos represas de agua para “Teguz” y Comayagüela. ¡Ah!, y que viene un tren aéreo. Así que ni le hablen de candidaturas únicas por el momento, que tiene todo el tiempo empeñado en estos grandes proyectos para la capital.

CANSADO

El que cuentan que anda cansado es el gerente de Infraestructura y repartidor de contratos de construcción entre el club de favoritos.

“PETATE”

A ver si despierta “El Espíritus Santos” que hasta Osman después de la “petateada” que le pegó “Papi”, ahora se dedica a llamar “disputados” para “menearle el petate” al jefe de la bancada. Para que vean cómo son de solidarios con el correligionario en apuros.

GUAYABAL

“El hombre de los pericos” manda a decir que va a girar una instrucción para incitar el hábito de la lectura en las escuelas. Y que los “cipotes” no pasen como “zombis” pegados a los celulares y como ya no leen, solo superficialidades repiten “como loros en guayabal”.

“POLITIQUEANDO”

Al pobre “Cali” lo tienen “del pelo” por todos lados, ya que cuentan que hasta los regidores andan “politiqueando” por su cuenta tan temprano.

BALLENA

La muerte de la Gran Berta, la ballena de 22 metros, cuyos restos se han mantenido flotando en aguas de Tela, causó revuelo en redes sociales y medios, mensajes de ira y de tristeza ecologista.

GOLPE

“Danielito” manda a decir que ese “Oso” de la OEA no es quién para aplicarles la Carta Democrática. Que eso solo es cuando han dado un golpe de Estado.