Educación desiste de despidos masivos, pero cancela a personal del despacho

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, descartó este jueves que haya masivos despidos de empleados por contrato, tal y como se había manejado a un principio que serían 360 los cancelados.

“Me caracterizó por poder evaluar los desempeños, no estamos despidiendo masivamente, eso no está sucediendo”, expresó en su segundo día de trabajo al frente de esa entidad estatal.

Sin embrago, conformó la renovación del personal que laboraba en el despacho ministerial que había contratado el exministro Marcial Solís. “Hay equipos que ya finalizaron sus contratos el 31 de diciembre e evaluaré si desempeño que amerite una recontratación”.

En esta área gerencial, fueron notificados alrededor de doce personas, las que ayer se despidieron de sus demás compañeros de labores.

En tanto, el nuevo funcionario conoció que habían más de 360 empleados que terminaron su contrato laboral en diversas áreas de la Secretaría de Educación, pero optó por mantenerlos en sus puestos de trabajo y posteriormente hacer su respectiva evaluación.

Lo anterior fue confirmado por los mismos empelados por contrato, a quienes les autorizaron retornar a sus puestos de trabajo mientras les revisan su estatus contractual.

De momento, Bueso continua con la incorporación de diversos sectores ligados a la educación para que formen parte de las estrategias que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa del país.